Un Robot De Limpieza Inteligente Es Perfecto Para Esos Días De Flojera

Desde hace muchos años el ser humano ha buscado la manera de simplificar las cosas, ya que el ahorro de tiempo se puede aprovechar en realizar tareas mucho más productivas, es por eso que cuando se trata de las labores de limpieza, se pensó en la elaboración de un robot de limpieza inteligente que se encargará de estas tareas, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo.

robot de limpieza inteligenteEl robot de limpieza inteligente en realidad es una pequeña aspiradora automática que tiene autonomía suficiente para encargarse de las labores de limpieza de una habitación que no requiere la ayuda de personas.

Este pequeño robot es capaz de hacerlo todo de manera automática, evitando además el deterioro, ya que es capaz de esquivar la mayoría de los obstáculos y su sistema inteligente le permite crear paredes virtuales dentro del sistema del robot, lo cual evita que el mismo caiga de las escaleras, a la vez que le permite evitar desniveles que pudieran causar deterioros.

Las ventajas del robot de limpieza inteligente son las siguientes:

  • Fácil de usar, ya que solo se requiere apretar el botón de encendido para que la aspiradora entre en acción.
  • Es muy eficaz para la limpieza, ya que combina dos sistemas diferentes que le permite barrer y aspirar al mismo tiempo, sumando así las ventajas de ambas durante la limpieza y evitando los inconvenientes de ambos, ya que no levanta polvo ni deja suciedad entre las rendijas.
  • Detecta la suciedad y es capaz de identificar las zonas más sucias donde pondrá un mayor empeño en la limpieza aumentando la intensidad.
  • Es pequeño, ligero y no requiere de cables.
  • Muy sileAyuda a ahorrar energía, ya que consume hasta 10 veces menos electricidad que una aspiradora convencional.

Sin embargo, como todo aparato, el robot de limpieza inteligente tiene algunas desventajas que deberás tener en cuenta:

  • El deposito donde se almacena la basura es muy pequeño.
  • No puede subir ni bajar escaleras.
  • Puede enredarse con los flecos de algunas alfombras, aunque los últimos modelos ya no tienen este problema.
  • A veces al pequeño robot no le da tiempo de llegar a la toma de corriente a recargarse, por lo que si lo dejaste para una tarea ardua o en un salón demasiado grande, puede que al regresar lo encuentres paralizado en un rincón sin haber culminado la labor.
  • Tiene un precio muy elevado si lo comparamos con las aspiradoras convencionales. Cada robot puede costar hasta 1000 euros.

Ahora que conoces cuales son los beneficios y las principales desventajas de contar con un robot de limpieza inteligente, entonces ya podrás decidirte si este pequeño amigo tendrá el honor de ayudarte en las tareas de limpieza. Como último detalle quiero mencionar que pese a todo lo que pienses, el mantenimiento de este aparato es muy sencillo, ya que solo requiere que se elimine el polvo y que se cambien algunos accesorios como los rodillos y los cepillos para asegurarse de que el robot inteligente realice las tareas con la eficacia de siempre.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*