Tratamiento Para Encías Inflamadas Que No Parecen Tener Remedio

La inflamación de las encías es una de las patologías más comunes en la boca que puede provocarse por diferentes motivos, es por eso que se debe identificar la causa para encontrar el adecuado tratamiento para encías inflamadas.

Por lo general, la mayoría de personas padece de encías inflamadas debido a una mala higiene bucal.

La acumulación de placa bacteriana puede provocar que la invasión de microrganismos produzca la inflamación de los tejidos blandos de la boca, lo que se conoce como gingivitis.

En ocasiones, esta placa bacteriana se solidifica para formar lo que se conoce como cálculos dentarios.

tratamiento para encias inflamadasOtra enfermedad que suele manifestarse con la inflamación de las encías es la periodontitis, patología mediante la cual empieza a perderse el soporte óseo del diente, produciendo que este se afloje paulatinamente. Si la principal causa de la inflamación de las encías es debido a una mala higiene bucal, se debe acudir al odontólogo, ya que este examinará si el paciente necesita una profilaxis que ayude a eliminar los cálculos dentarios, los cuales solo pueden ser removidos con técnicas especiales que el especialista realiza.

Una vez que se hayan eliminado los cálculos dentales, el odontólogo debe guiar al paciente para tratar de cambiar sus hábitos de higiene, ya que de esta manera el tratamiento para encías inflamadas será duradero. Al aprender la correcta técnica de cepillado, ya no se verán deficiencias en la higiene oral, por lo que el sangrado de las encías no volverá a aparecer, en caso de que la mala higiene haya sido la causa principal.

También existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a disminuir la inflamación de las encías, pero debes recordar que si la causa principal es la mala higiene, de todas formas deberás acudir al especialista para realizarte una limpieza, ya que la causa seguirá manteniendo el problema y los remedios caseros pueden ser solo temporales.

Los enjuagatorios de agua con sal pueden servir como un tratamiento para encías inflamadas, ya que esto ayuda a remover la placa bacteriana y reduce la inflamación de las encías, pero no elimina el problema completamente, por lo que se deberá buscar una solución más efectiva.

Realizar enjuagatorios con agua oxigenada de 10 volúmenes también puede ayudar en el tratamiento para encías inflamadas, ya que ayuda a eliminar algunas bacterias que causan el problema. Con un enjuagatorio de 30 segundos será suficiente como una solución temporal.

Otro remedio casero que puede ayudar es realizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua, la cual debe aplicarse sobre la línea de las encías antes de comenzar el cepillado habitual, esto ayudará a reducir el número de bacterias, dándole tiempo a las encías para que puedan recuperarse. Si el cepillado es eficiente, entonces el problema puede disminuir considerablemente.

Estas son las principales recomendaciones si buscas un tratamiento para encías inflamadas, recuerda que la opinión de un especialista puede ser la más acertada, por lo que como última recomendación te sugiero que realices una visita al odontólogo en caso de que el problema persista.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*