Sillas de Oficina Ergonómicas: Tenemos Esa Silla Unica Para Ti

Cuando se va a permanecer sentado por mucho tiempo es importante que la silla sea lo demasiado cómoda como para no causar lesiones en la espalda, ya que a la larga puede traer serios problemas de salud. En una oficina, los trabajadores pasarán muchas horas sentados y es necesario que se encuentren cómodos para que además de cuidar su salud, puedan rendir mucho mejor, es por eso que tener sillas de oficina ergonómicas es una necesidad más que un lujo.

La selección de sillas de oficina ergonómicas debe realizarse con mucho cuidado, ya que la misma debe garantizar que el peso de la espalda sea soportado durante varias horas y que no cree tensión en la zona lumbar y esto se logra cuando se mantiene la espalda recta de una posición natural. Algunas consideraciones que debes tener al momento de escoger estas sillas son:

  • La silla debe adaptarse a la persona que va utilizarla. Por lo tanto se debe pensar en ello cuando se escojan las dimensiones de la silla. Si la altura de la misma puede ser modificada entonces es mucho mejor, ya que debe brindar la mayor comodidad posible a la persona que se siente en ella. De la misma forma las dimensiones del cuerpo del usuario también deben ser consideradas, ya que las personas más corpulentas podrían no amoldarse a una silla para personas delgadas.
  • Para escoger la altura correcta de las sillas de oficina ergonomica se debe tener en cuenta que la misma debe tener un cuarto de la altura de la persona que se va a sentar en ella. Este problema se elimina con las sillas de altura modificable.
  • El respaldo de preferencia debe ser ajustable, ya que esto le permitirá escoger la mayor comodidad al oficinista. De preferencia debe ser ajustable en dos sentidos: Vertical y hacia adelante o atrás.

sillas de oficina ergonomicasLas sillas también deben contar con algunas características que podrían brindarle mayor comodidad al usuario. Tenlas en cuenta ya que de esto podrá depender el rendimiento de los trabajadores de la oficina.

  • Rotación.– Las sillas de oficina ergonómicas deben permitir la rotación ya que esto le permitirá a la persona tener muchas más cosas a su alcance con solo girar, además esto le dará la mayor comodidad.
  • Reposabrazos.– Estos también deben ser ajustables y también podrían tener la capacidad de ser ocultados para dar mayor libertad en caso de requerirse.
  • Estabilidad.– Además de poder ser móvil, se recomienda que la silla sea estable, por lo que las bases de 5 direcciones son ideales, estas son llamadas base de estrella.
  • Material.– El material debe ser acolchado, pero sin sofocar al oficinista. El tapizado de cuero no podría ser una opción para alguien que pasará muchas horas en la silla.

Teniendo en cuenta estas características podrás encontrar las mejores sillas de oficina ergonómicas. No pases por alto las sugerencias de los trabajadores cuando se trate de renovar el mobiliario de la oficina, ya que esto podría ayudar a encontrar aquello que rinde la mayor comodidad y los mejores beneficios en la salud de los oficinistas.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*