5stars

Como Ahorrar Electricidad En Casa: Podemos Hacerlo Sencillamente

single_review

|

Cuando se trata de ahorrar dinero hay muchas cosas que podemos hacer para ello.


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

Una de las cosas más sencillas que podemos hacer y que además nos permitirá ahorrar en lo que pagamos cada mes, es ahorrar electricidad, con unos pequeños cambios podrás estar pagando mucho menos, así que aprende como ahorrar electricidad en casa.

Con solo 3 puntos sencillos que podrás aprender ahorrarás más de 30% de electricidad, lo que puede significar un gran ahorro en el recibo mensual.

Veamos como ahorrar electricidad en casa:

  • Iluminación.- Tener las luces encendidas es uno de las principales causas del derroche de energía. Se debe procurar usar al máximo la luz solar, realizando la mayoría de las actividades durante el día.Seguir consejos básicos como apagar la luz de una habitación cuando esta se encuentra desocupada puede ayudarnos a ahorrar energía. También puedes ir reemplazando las bombillas comunes por unas ahorradoras si así lo deseas y el consumo de electricidad disminuirá aún más.
  • Electrodomésticos.- El uso de electrodomésticos supone un gasto de energía y una de las cosas que podemos hacer para ahorrar dinero es usar estos aparatos de forma inteligente. Cuando adquieras un electrodoméstico, de preferencia escoge aquellos que tengan algún símbolo que indique que consume poca energía y esto te permitirá ahorrar con su uso. También puedes realizar pequeñas acciones como poner el frigorífico alejado de fuentes de calor para evitar que el sistema trabaje de más y consuma energía. Si tienes lavadoras, entonces podrás ahorrar dinero si lavas con agua fría, ya que más de la mitad del consumo de estos aparatos está destinado a calentar el agua, lo cual puede significar un mayor gasto.Por último, otro de los conejos que te ayudará en como ahorrar electricidad en casa con tus electrodomésticos consiste en asegurarte de que estos se mantengan funcionando de manera correcta. Un artefacto deteriorado puede consumir mucha más energía y en ocasiones no realiza muy bien su función, así que será hora de repararlo para evitar gastos innecesarios.
  • Calefacción.- En lugares donde el invierno es una época muy fría, la calefacción puede suponer un gran gasto de energía. Una de las formas de como ahorrar electricidad en casa consiste en saber usar la calefacción de forma correcta. Si abres las ventanas, en tan solo 10 minutos la habitación podría ventilarse, haciendo que los sistemas de calefacción trabajen más.Procura no hacer trabajar la calefacción por encima de los 20 grados, ya que a partir de allí por cada grado aumentado se puede gastar desde un 5-10% de energía adicional. Si aún no tienes instalado algún sistema de calefacción y planeas vivir mucho tiempo en dicha zona, entonces convendrá instalar un sistema de calefacción a gas, el cual puede ser mucho más caro para la instalación, pero es más económico cuando se refiere a consumo de energía.
Con estas 3 cosas en mente podrás ahorrar mucho dinero, así que si pones en práctica todos estos consejos de como ahorrar electricidad en casa y podrás notar una gran diferencia en los recibos de energía al final del mes.


Compartir

Tags : ,,

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*