¿Qué Tomar Para El Dolor De Garganta Y Malestar General?


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

El dolor de garganta puede ser insoportable ya que muchas personas tendrán dificultad para comer y en ocasiones dolor, en algunos casos el dolor es tan intenso que se produce dolor al hablar. Si estás pasando por esta situación y no sabes que tomar para el dolor de garganta, entonces sigue algunas de las siguientes recomendaciones.

Una de las cosas que no debes tomar cuando tienes dolor de garganta son antibióticos, sobre todo si no sabes cual es la causa del dolor de garganta, ya que la mayoría de las infecciones que provocan este síntoma son virales, por lo que solo gastarás dinero y teniendo los efectos secundarios que producen algunos antibióticos. Los remedios para el dolor de garganta están enfocados en aliviar la irritación, así que puedes probar con lo siguiente:

  • Limón y miel.- Es uno de los remedios caseros más usados para provocar alivio de la garganta, así como de los síntomas del resfriado. Agregar unas gotas de limón en algunas cucharadas de miel y así obtendrás un buen remedio que puedes tomar para aliviar el dolor.
  • Macerado de cebolla.- Si cortas las cebollas en trocitos y las dejas macerar en medio litro de agua junto a 3 cucharadas de azúcar, puedes tener un potente remedio para el dolor de garganta. Se requiere dejar macerar al menos un día la preparación antes de empezar a beber 1 taza cada 2 o 3 horas. Deberás hacerlo hasta que la sensación de dolor se haya ido.
  • Grosellas negras.- Hacer una pequeña infusión con grosellas es otra de las bebidas que tomar para el dolor de garganta. En un litro de agua hirviendo agrega un 1 cucharada de grosellas que hayan sido previamente aplastadas. Dejar en el agua hirviendo hasta que esté tibia y así podrás empezar a beber este té, tratando de mascar las grosellas para exprimir completamente su contenido.
  • Jugo de verduras.- Licuando unos tallos de apio junto a un par de zanahorias y unosdolor de garganta dientes de ajos se obtiene un poderoso jugo que es capaz de ayudar a eliminar el dolor de garganta. Bastará con tomarlo dos veces al día para obtener resultados, deberás tomarlo hasta que el dolor desaparezca por completo. Puedes ir aumentando la cantidad de estos ingredientes para mejorar el sabor del jugo de verduras. Esta es otra de las ideas de que tomar para el dolor de garganta.
  • Salvia Roja.- Prepara una taza agua hirviendo y agregar una cucharada de salvia y dejarla reposar por 5 minutos, así obtendrás una infusión que te ayudará a eliminar el dolor de garganta. Bastará beber la infusión una vez al día hasta obtener mejoría. Si quieres mejorar el sabor puedes agregar vinagre de sidra una vez que la infusión este tibia.
Estos remedios caseros podrás ser una ayuda cuando tengas las dudas sobre que tomar para el dolor de garganta. No te olvides que muchas veces las causas del dolor de garganta pueden ser variadas, así que en ocasiones hay que conocer cual es la afección que causa esta sintomatología para eliminar por completo el dolor.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*