Programa Para Detectar Redes Inalámbricas: Conéctate A Tu Red Oculta


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Aunque la mayoría de los portátiles tienen su propio programa para detectar redes inalámbricas, a veces es mucho mejor instalar alguno que tenga funciones más potentes y más completas que además de identificar una red nos permita realizar otras opciones como detectar el alcance de la misma y si es posible encontrar la contraseña que nos permita acceder a ella.

En algunos casos la mayoría de personas que busca un programa para detectar redes inalámbricas lo hace debido a que perdieron el programa de sus ordenadores que se encargaba de esa tarea, así que buscan un sustituto que pueda realizar bien esa tarea.

Conozcamos cuales son los programas más populares que nos servirán para detectar redes inalámbricas:

  • NetStumbler.- Este es uno de los programas más usados cuando se trata de localizar una red inalámbrica. Es muy sencillo de usar y además puede mostrar cuales son las señales que se encuentran al alcance de la tarjeta, la cual puede ser de cualquiera de estos 3 estándares 802.11b, 802.11a y 802.11g. Además de ello te permite aplicar filtros únicos para poder encontrar una señal con las características que necesitamos, ya sea si la misma se encuentra encriptada o si se encuentra cerca de nuestro alcance con una potencia ideal.

 

  • Boingo Wireless.- La versión más usada de este programa para detectar redes inalámbricas es la Boingo Wireless 2.3 build. Al igual que el anterior soporta los 3 estándares de tarjeta inalámbrica, aunque quizás no pueda aplicarse filtros para encontrar la red que necesitamos. La mayoría de los usuarios suele usar este programa cuando han perdido de alguna forma el que ya venía instalado con sus ordenadores.
  • Wellenreiter.- Es quizás el programa más completo, pero el mayor inconveniente es que no funciona para los usuarios de Windows, por lo tanto es una alternativa para los que usan Linux y Mac OS. No solo permite detectar las redes inalámbricas, sino que también nos brinda información acerca de los datos del fabricante del dispositivo que emite la señal, también nos puede mostrar el tipo de cifrado utiliza la misma, lo cual facilita la tarea de los programas que se conectan a redes inalámbricas encriptadas.

En cuanto a los programas para detectar redes inalámbricas que pueden usarse en dispositivos móviles tenemos los siguientes que son los más usados:

  • GOWEX WiFi FREE.- Es uno de los programas para detectar redes inalámbricas más efectivos y de mucha utilidad para los usuarios de Apple. Solamente se encuentra disponible en su versión de pago desde iTunes, aunque la mayor ventaja es que se encuentra en español y otros idiomas como inglés y francés.
  • ReveLA WIFI 1.4.1 (APK).- Es un programa popular para Android que además tiene la posibilidad de descubrir claves de señales encriptadas, por lo que no tendrás limitaciones cuando se trata de conectarte a internet desde tu dispositivo móvil. Esta aplicación también se encuentra disponible en español y varios usuarios ya la han usado con gran satisfacción.
Así que si buscas un programa para detectar redes inalámbricas, cualquiera de los que hemos mencionado pueden serte de utilidad.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*