Préstamos Sin Aval: No Importa Si Tienes Mal Crédito


Puede ser que no tengas un buen historial de crédito. También puede ser que no puedas conseguir ningún tipo de financiamiento por tener un mal crédito. No eres el único, existen mas personas de las que te puedes imaginar que están en la misma situación. Bajo estas circunstancias, algo que puedes hacer es buscar un préstamo financiero con colateral. Pero el problema es que no todo el mundo es dueño de un hogar. Dicho eso, si existen instituciones que ofrecen préstamos sin aval, sin importar tu historia de crédito. No requieren de colateral y en general casi siempre aceptan la solicitud de cualquier persona.

  • La falta de seguridad o colateral: Una de las cosas que caracterizan a los préstamos sin aval es la falta de seguridad. Las personas con dificultades de crédito tienden a tener muchos problemas buscando algún tipo de financiamiento, y deben buscar opciones que no sean tan estrictas. Por lo tanto el hecho de que los préstamos sin aval no son tan difíciles de adquirir, los hace una opción muy atractiva.

Más allá de esto, aquellos que son dueños e alguna propiedad, tampoco tienen la opción de pedir préstamos con aval. Las hipotecas son mas y mas difíciles de pagar y por lo tanto, poner las casas y hogares como colateral se ha hecho cada vez mas complicado, lo cual hace que los recipientes del préstamo se consiguen con muchos obstáculos para conseguir un buen préstamo. En estas situaciones, los préstamos sin aval son de gran ayuda.

  • Mal historial de crédito: Si es bien cierto que el colateral puede ser un gran problema, el otro problema u obstáculo puede ser el mal crédito. Un historial de mal crédito puede hacer que se la haga imposible a cualquier persona conseguir un préstamo, ya que esto tiende a espantar a los prestamistas. Por esta razón existen otros tipos e préstamos específicamente diseñados para personas que tienen estas dificultades, y no es imposible poder clasificar para recibirlos.

Claro esta que el interés cobrado por estos préstamos sin aval es mucho mayor que los que ofrecen los préstamos regulares. Sin embargo, el pago del préstamo puede permanecer relativamente cómodo, al extender la duración del término de pago. Hay préstamos que pueden ser pagados en lapsos de tiempo desde 5 a 10 años. Mientras más se tarda en pagarse un préstamo, mas alto va a resultar la tasa de interés, pero los pagos permanecerán más bajos porque los pagos van a ser dispersos en más partes.

prestamos sin aval

  • Una nota sobre la bancarrota: El problema del mal crédito se pone peor cuando el solicitante se ha ido a la bancarrota en el pasado. La mayoría de los prestamistas necesitarían por lo menos 2 anos que pasen antes de que el préstamo pueda ser concedido. Además hay prestamistas que requieren hasta siete años desde el incidente de la bancarrota para poder considerar cualquier tipo de préstamo, incluyendo los préstamos sin aval.

Pero como todo en la vida, hay más opciones. Hay prestamistas que están dispuestos a ofrecer préstamos sin aval a cualquier persona con mal crédito, que además paso por una bancarrota. Todo depende de tu situación personal, ya que los prestamistas toman un gran riesgo al otorgar el préstamo a una persona en estas condiciones.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*