Préstamos Para Estudios Universitarios: Como Asegurar El Dinero Que Necesitas

Los estudios universitarios pueden costar mucho esfuerzo y dinero, por lo tanto, si no cuentas con lo segundo podrías ver que tus sueños no se van cumpliendo como lo pensabas. Por suerte existen compañías que otorgan préstamos para estudios universitarios, lo cual puede ser una solución a tus problemas económicos.

Para acceder a los préstamos para estudios universitarios o también conocidos como créditos educativos, el estudiante debe reunir ciertos requisitos que se deben presentar para acceder a prestamos para estudios universitarioseste préstamo personal. Por lo general, las entidades bancarias requieren que el estudiante, de preferencia cuente con un trabajo que le asegure hacerse cargo de los préstamos. De no ser así, se puede contar con la ayuda de un responsable de pagos o una persona que sirva de garante, para poder acceder a este tipo de crédito, la cual debe cumplir con una serie de requisitos.

En cuanto a las tasas de intereses, estas pueden variar de acuerdo al monto de dinero de préstamo al que se accede, así como también de acuerdo al número de cuotas en que el mismo será cancelado, pudiendo haber una diferencia entre una entidad y otra.

Si quieres saber cuales son los requisitos que suelen pedir las entidades bancarias para otorgar préstamos para estudios universitarios, debes tener en cuenta lo siguiente:

Requisitos del estudiante:

  • Copia del documento de identidad.
  • Algún documento que demuestre tu condición de estudiante (En muchos casos te pedirán constancias de matrícula, costo de mensualidades, boletas de notas y algún otro documento que acredite que realmente accedes a este tipo de préstamo con la condición de ser estudiante)
  • Cotización de los gastos en la que se usará el dinero del crédito, ya sea la lista de materiales a utilizar, los recibos de las mensualidades que deberán ser pagadas u otro documento que ayude en la cotización, esto es importante, ya que algunas entidades suelen otorgar préstamos de acuerdo a la cotización, por lo que debes tratar de fundamentar dichos gastos.

Requisitos del garante o responsable de pagos:

  • Copia del documento de identidad.
  • Algunos recibos que ayuden a facilitar la ubicación de tu residencia.
  • Comprobantes donde se demuestre que estás en la capacidad de asumir los pagos, ya sea recibos por honorarios, cheques de pagos o algún otro documento que sirva para la misma finalidad. De preferencia, algunas entidades pedirán que tengas determinada antigüedad en el trabajo para demostrar solvencia.
  • No tener calificaciones negativas ni encontrarse en las centrales de riesgo, ya que esto te dejará inhabilitado como garante y los préstamos para estudios universitarios no podrán emitirse, debido a que una calificación negativa no les ofrece la garantía necesaria para considerarte como una persona que pueda acceder a este tipo de créditos.

Hay algunos requisitos que pueden añadirse o quitarse de los que ya se han mencionado, esto dependerá de una entidad a otra, ya que cada una puede imponer los requisitos que considere necesario. Será cuestión de realizar algunas consultas para informarte más sobre los préstamos para estudios universitarios. Recuerda que algunas entidades permiten realizar consultas vía telefónica o vía internet, por lo que podrás tener la asesoría que necesitas sin tener que salir de casa.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*