Nanotecnología Y Nuevos Tratamientos Contra El Cáncer


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

¿Te has preguntado sobre la nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer? La ciencia de la medicina constantemente busca la manera de prolongar la expectativa de vida y una de la manera es buscando la cura a la enfermedades como el cáncer.

Desde hace muchos años las personas que padecen de este mal pueden optar a tratamientos que les permite curarse de la enfermedad, siempre y cuando sea detectada en etapas tempranas. En esta ocasión vas a conocer cuáles son los nuevos tratamientos.

Los tratamientos tradicionales con los que se combate el cáncer actualmente son la radioterapia y la quimioterapia, pero dichos tratamientos tienen el inconveniente de no ser selectivos, por lo que el paciente quedaba muy debilitado tras cada sesión de tratamiento para eliminar el cáncer. Los nuevos tratamientos contra el cáncer tratan de hacer que solo se destruyan las células cancerígenas, algo que siempre ha sido motivo de estudios.

Actualmente se baraja la posibilidad de incluir la nanotecnología como uno de los nuevosnanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer tratamientos contra el cáncer, de hecho desde hace casi una década se viene experimentando en ratones con gran efectividad, lo que acorta la brecha para que estos tratamientos estén disponibles para las personas en poco tiempo.

La nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer consiste en la aplicación de nanopartículas que pueden de forma selectiva ingresar en los tejidos cancerosos a través de los vasos sanguíneos lesionados característicos de las masas cancerosas, una vez dentro estas nanopartículas pueden usar la luz infraroja apuntada desde el exterior con la finalidad de generar calor y así lograr .la destrucción del tejido afectado, no poniendo en riesgo ni afectando los tejidos sanos.

Sin embargo, los tratamientos con nanopartículas aún no pueden ser implementados debido a que aún faltan muchos estudios para llegar a ser tratamientos seguros, ya que siempre se trata de disminuir el riesgo. Además, todo tratamiento debe pasar por rigurosos controles antes de ser considerados como seguros, algunos no suelen cumplir los requerimientos y no salen a la luz pese a que lleven muchos años de estudio detrás de ellos, aunque eso no es motivo para que se abandone por completo, ya que siempre se busca mejorar de alguna manera.

Además de la nanotecnología y nuevos tratamientos contra el cáncer están destinados a inhibir muchos procesos característicos del cáncer, las llamadas terapias dirigidas consisten en medicamentos capaces de lograr la supresión de procesos oncológicos tales como:

  • Crecimiento vascular.- Las células cancerígenas necesitan de oxígeno para reproducirse, el mismo que obtienen a través de la sangre, razón por la cual crean nuevos vasos sanguíneos. Es por eso que existen tratamientos inhibidores del Factor de Crecimiento Endotelial Vascular que realiza esta tarea.
  • Crecimiento epidérmico.- Las células malignas se caracterizan por su rápido crecimiento, razón por la cual los tratamientos dirigidos se enfocan en disminuir el crecimiento celular anormal al inhibir el receptor de crecimiento epidérmico.

Estos dos tratamientos diferentes pueden ser la clave para detener los procesos cancerígenos, sin embargo, aún se encuentran siendo estudiados ya que muchos de estos procesos también son realizados por las células normales, razón por la cual se necesita encontrar la forma de hacer que se apliquen estos conceptos de manera segura.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*