Máquina De Estampar Camisetas: Perfecto Para Tu Propio Diseño

En las compañías de publicidad saben que el símbolo de una marca es importante para aumentar las ventas, es por eso que siempre buscan la visibilidad ya sea mediante su aparición en los comerciales de televisión o en las camisetas de los jugadores más influyentes del medio. Para hacer que tu marca sea visible en una prenda de vestir deberás contar con una máquina de estampar camisetas.

No solo las empresas de publicidad están interesadas en el estampado de camisetas, ya que cualquier persona puede buscar una imagen o una frase con la que se sienta identificado y de esta forma llevarla consigo en su vestimenta.

La máquina de estampar camisetas ha ido evolucionando desde hace siglos y ahora ya no se usan métodos complejos para impregnar una imagen en la vestimenta, ahora todo es mucho más sencillo, tanto así que incluso podemos encontrarnos con máquinas que realizan hasta 3000 estampados por hora.

maquina de estampar camisetas

Dentro de las máquinas para realizar el estampado de las prendas de vestir, nos encontramos que las máquinas de serigrafía son las más comunes y las que destacan de las demás debido a su facilidad de uso, lo cual ayuda a reproducir cualquier tipo de imagen en poco tiempo con una rapidez ideal que es usada por las compañías textiles para producir estampados en serie.

Una máquina de estampar camisetas funciona de una manera muy sencilla. Simplemente se debe montar las formas o la imagen que se va a imprimir en una pantalla, luego la plantilla se recorta sobre un material hecho de plástico, lo que crea el patrón de impresión que será sometido a calor junto con una pequeña lámina adhesiva, la cual forma una superficie engomada que deja lista la imagen para ser impresa en la camiseta y por último se realiza la impresión.

Los materiales usados en la impresión actualmente son hechos a base de agua, ya que hace algunos años se usaban algunos tintes a base de polivinilo de cloruro y algunos metales, lo cual era un método nada respetuoso con el medio ambiente, es por ello que debido a la alta demanda de estampados de camisetas se pensó en utilizar materiales mucho más ecológicos.

También existe otro método de estampado que poco a poco está dejando de ser usado, lo cual se denomina estarcido y consistía en la impresión de contornos y siluetas lo cual no representaban una imagen completa.

La máquina de estampar camisetas que se usaba para ello era muy similar a la máquina de serigrafía, pero no solía dejar satisfechos a los clientes, especialmente porque las imágenes impresas son mucho más visibles que una silueta, además los colores de la silueta solían ser limitados y en ocasiones solo se usaban patrones de blanco y negro.

Conociendo ahora que cual es la máquina de estampar camisetas que se usa en la impresión de imágenes completas, podrás tener en cuenta que esta puede realizar lo que tengas en mente, así solo busques la impresión de una imagen para tu camiseta favorita o si eres una persona que busca ganar dinero con el estampado de ropa.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*