Los Mejores Sistemas Operativos Para Dispositivos Móviles: Lo Último En Tecnología De Punta


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Al igual que los ordenadores, los dispositivos móviles funcionan gracias a un sistema operativo, sin embargo la gran diferencia radica en que estos son muchos más sencillos a comparación de los S.O para ordenadores, ya que la principal función de los sistemas operativos para dispositivos móviles es facilitar la interacción del usuario con las aplicaciones.

sistemas operativos para dispositivos movilesLos sistemas operativos para dispositivos móviles han tenido una gran evolución para llegar a lo que son ahora, cuando aparecieron por primera vez solo podían desempeñar tareas sencillas como manejar el calendario o una agenda pequeña.

Actualmente los sistemas operativos para dispositivos móviles están integrados con los siguientes elementos:

  • Núcleo o denominado también como kernel, es el que se encarga de dar el paso a las aplicaciones seguras, a la vez que se encarga de la gestión de los procesos del sistema y los archivos.
  • Los módulos que forman diferentes aplicaciones son conocidos como middleware, por mencionar algunos ejemplos tenemos los módulos de mensajería, multimedia, etc.
  • El entorno que ejecuta las aplicaciones es el encargado de la programación y ejecución de software.
  • Por último, la interfaz de usuario es el medio por el cual el usuario es capaz de interactuar con el dispositivo móvil, ya sea por medio de pantallas táctiles, teclados, lapiceras, etc.

Con respecto a los sistemas operativos para dispositivos móviles que predominan en la actualidad, podemos encontrar que el sistema operativo desarrollado por Google domina el mercado con una cuota del 35% de cobertura entre los dispositivos inteligentes de la actualidad, así que conozcamos cuales son algunos de los sistemas operativos más usados:

  • Android.- Como ya hemos mencionado, el sistema operativo de Google es el predominante actual y se le conoce con el nombre de Android. Actualmente se encuentran disponibles 400 mil aplicaciones que funcionan con este sistema operativo, el mismo que puede desempeñarse muy bien en smatphones, netbooks, portátiles, relojes de pulsera, etc.
  • Symbian.- Es el segundo predominante actual y es desarrollado por un grupo de compañías entre las cuales la firma Nokia tiene una mayor cuota de mercado. Es usado aproximadamente en el 30% de dispositivos móviles hoy en día.
  • iOS.- Es el sistema operativo de Apple exclusivo para sus productos, entre ellos el iPhone. Se caracteriza por brindar una interfaz multitouch. Actualmente posee un 16% de dispositivos móviles usándolo.
  • Windows Phone.- Sin duda que la compañía más reconocida en sistemas operativos para ordenadores no se iba a quedar atrás, así que desde hace algunos años sacó su versión para dispositivos móviles. Actualmente se cuentan con 8 versiones de este S.O.
  • Blackberry OS.- Es el sistema operativo exclusivo de Blackberry. Se caracteriza por desempeñar una función de multitareas, desarrollado especialmente para realizar tareas profesionales tales como sincronizar un dispositivo de agenda, mantener una forma exclusiva de contactos, correos electrónicos, etc.

Como podrás haberte dado cuenta existen una amplia gamma de sistemas operativos para dispositivos móviles. Cada uno ofrece una experiencia diferente que deberás tomar en cuenta a la hora de comprar un móvil, ya sea un teléfono inteligente, una Tablet o lo que desees.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*