Los Implantes Capilares En Mujeres Son Una Excelente Solución Para La Calvicie Femenina


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Aunque la mayoría de los casos de calvicie afecta al hombre, se estima que el 25% de este grupo afectado suele estar conformado por personas que buscan implantes capilares en mujeres. El cabello en las mujeres suele ser uno de sus grandes atractivos, por lo tanto es mucho más aparente cuando una mujer empieza a dar signos de calvicie. Por suerte existen una serie de tratamientos que permite lidiar con este problema y la colocación de implantes es una de tantas soluciones existentes.

La calvicie en las mujeres puede ser provocada por una serie de factores, en la que el estrés y los cambios hormonales pueden convertirse en los factores principales. La mayoría de los casos de calvicie en la mujer están ligados a cambios hormonales que pueden producirse en cualquier etapa, ya sea en la adolescencia, durante el embarazo o en la menopausia. El estrés suele causar otra condición de calvicie diferente, lo que se conoce como alopecia areata.

Una de las primeras cosas que se debe hacer antes de considerar la colocación de implantes capilares en mujeres como una opción es acudir al especialista el cual determinará si aún existe la posibilidad deimplantes capilares en mujeres provocar el crecimiento del cabello a través del folículo piloso el cual puede encontrarse inactivo.

En ocasiones, el folículo se destruye por completo haciendo imposible que todos los intentos por estimular el crecimiento de nuevo cabello sean inútiles, así que en estos casos se opta como último recurso la colocación de implantes capilares en mujeres.

Si bien los casos de calvicie en las mujeres no llegan a ser tan extremos como en los hombres, si puede dejar huellas y por lo general se identifican zonas donde no crece nuevo cabello, es aquí donde el especialista determinará si puede reimplantarse nuevo cabello para tratar de alguna manera remplazar los folículos perdidos.

Por lo general, los implantes capilares en mujeres suelen ser cabellos extraídos de la paciente de áreas poco visibles, como cabellos procedentes de la nuca y de la parte lateral del cuello. Una vez que estos son extraídos, serán colocados en el microscopio y uno a uno serán sometidos a un tratamiento especial mediante el cual se les extrae la capa de grasa y la piel a su alrededor para poder ser implantados. La colocación de implantes se realiza con anestesia local y los cabellos son colocados uno a uno con un espacio común en la inserción de cada cabello para que se vea de manera natural.

Las recomendaciones postoperatorias son de importancia ya que aseguran que el tratamiento con implantes capilares en mujeres sea un éxito, estas por lo general son:

  • Dormir con la cabeza levantada durante las primeras 2 noches (Para ello se deben usar 2 almohadas)
  • El apósito debe retirarse dentro de las 24 horas desde que se realizó la cirugía, de preferencia en el consultorio del especialista.
  • Se deberán realizar lavados con champú neutro prescrito por el médico.
  • Las pequeñas costras localizadas en el área del trasplante suelen desaparecer por sí solas a las 2 semanas desde realizada la cirugía.
  • No deben realizarse actividades deportivas hasta que pase un mes desde la cirugía.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*