Los Ejercicios Para Incontinencia Urinaria Más Efectivos

La incontinencia urinaria es un problema que afecta a hombres y mujeres por igual, lo cual puede suceder en cualquier etapa de la vida. Si padeces de este vergonzoso mal lo mejor que puedes hacer es buscar una solución y estas por lo general consisten en ejercicios para incontinencia urinaria.

Las mujeres son más propensas a sufrir de incontinencia urinaria, ya que al tener una uretra más corta tienen menos resistencia que los hombres. Además, a lo largo de su vida suceden una serie de eventos que pueden debilitar los músculos del suelo pélvico, los cuales son:

  • Embarazos.- Causa que el útero se torne más grande y comprima la vejiga constantemente
  • Partos.- En realidad es una de las grandes causas de incontinencia urinaria, ya que los músculos del suelo pélvico se debilitan tras cada parto.
  • Hábitos.- En las mujeres es común usar prendas ajustadas, algo que puede disminuir la flexibilidad de los músculos que ayudan a la retención.
  • Herencia.- Pese a las causas que ya hemos mencionado, algunas mujeres suelen sufrir de incontinencia urinaria sin alguna causa aparente, por lo que la genética suele ser la responsable.

ejercicios para incontinencia urinaria

Los ejercicios para incontinencia urinaria que ofrecen los mejores resultados son:

  • Ejercicios de Kegel.- Estos son quizás los ejercicios para incontinencia urinaria más conocidos y efectivos para tratar esta afección. Consiste en ejercitar los músculos del suelo pélvico realizando movimientos musculares que sueles usar para detener el flujo de la orina cuando te encuentres miccionando. Esta misma contracción que hace que puedas detener el chorro de orina es la misma que debes repetir al menos unas 200 veces al día repartidas en 5 series de 40 para obtener resultados. Se estima que a partir de la 6ta semana podrás notar una gran diferencia y el problema de incontinencia urinaria habrá desaparecido.
  • Retraso de la orina.- Estos ejercicios para incontinencia urinaria consiste en mentalizarte y tratar de retener la orina el mayor tiempo posible. De preferencia debes realizarlo unas 3 veces al día sentada sobre el inodoro cuando te den ganas de miccionar. Es aquí donde te concentrarás con la finalidad de posponer al menos 5 minutos la orina, permaneciendo todo el tiempo sentada para evitar accidentes. Si logras superar esa barrera de tiempo, podrás alargar el ejercicio a 10 minutos e ir aumentando el tiempo gradualmente hasta que te de la seguridad de poder realizarlo sin necesidad de estar sentada sobre el inodoro. Hay personas que vieron un cambio en su resistencia y pudieron soportar hasta 3 horas antes de que vuelvan a sentir nuevamente las ganas de orinar.
  • Programar las idas al baño.- Al igual que el ejercicio anterior, se trata de usar la mente para acostumbrar a tu cuerpo a un nuevo ritmo de idas al baño. Este suele ser otro de los ejercicios para incontinencia urinaria que ofrece excelentes resultados y consiste en acudir al baño constantemente así no tengas ganas de orinar. Por ejemplo puedes acudir cada hora y tratar de orinar, así podrás ir aumentado el tiempo de espera entre una ida a otra, haciendo que cada vez más mejore el problema de incontinencia urinaria.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*