Los Calentadores Eléctricos Instantáneos Que Buscas Tienen Estas Ventajas


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

En época de invierno no hay nada mejor que darse una ducha con agua caliente, sin embargo los calentadores comunes suelen hacer que desperdiciemos agua mientras esperamos a que el agua se caliente, ya que es incómodo dejar que el chorro de agua caiga a nuestros cuerpos y darnos cuenta que se trata de agua fría. La solución en estos casos son los calentadores eléctricos instantáneos.

Ya no tendremos que esperar a que el agua se caliente, ya que con los calentadores eléctricos instantáneos podemos contar con agua caliente en menos de lo que te tardas abrir la llave, este sistema es muy eficaz ya que su instalación se realiza justo debajo de la regadera, lo cual da esos resultados instantáneos. Quizás una de las mayores desventajas de este tipo de calentadores es que el consumo de electricidad es alto, lo cual puede aumentar considerablemente los recibos de energía cada mes.

Los calentadores eléctricos instantáneos tienen amplias ventajas con respecto a los sistemas de acumulación o termas, los cuales son:

  • No ocupa espacio, ya que se evita la instalación de grandes termas donde se acumula el agua caliente.
  • El sistema es mucho más seguro y requiere menos mantenimiento.
  • El gasto eléctrico es mucho menor que las termas eléctricas, ya que solamente se calienta el agua cuando se necesita.

Sin embargo también posee algunas desventajas, las cuales pueden ser evitadas o reducidas para hacer que el sistema que hayamos escogido sea el mejor. Entre los principales inconvenientes tenemos:

  • Si vas a necesitar más agua, el gasto eléctrico será mayor. Esto es una gran desventaja en las familias numerosas, ya que en estos casos será mejor un sistema de terma o caldera que almacene el agua caliente, lo cual en grandes cantidades puede significar el gasto de menos energía.
  • Su instalación es compleja, se requiere de un sistema trifásico para funcionar correctamente. Esto no sería un gran problema en aquellos lugares que ya incluyan este tipo de sistema eléctrico.

Si lo comparamos con los calentadores instantáneos que funcionan a gas, tenemos que los calentadores eléctricos tienen muchas ventajas sobre este tipo de sistema:

  • Son mucho más seguros, ya que los calentadores de gas requieren un ambiente ventilado para evitar tragedias en caso de fugas.
  • No requieren de demasiado mantenimiento, ayudándonos a disminuir gastos, lo cual no sucede en los calentadores que funcionan a gas.
  • Aunque quizás una de las mayores desventajas frente al calentador de gas es que el consumo de energía es mucho mayor, el gas es mucho más económico que la electricidad.

Ahora que conoces cuales son las principales ventajas de los calentadores eléctricos instantáneos, quizás te convenga elegir este tipo de sistema frente a los demás. Esto es indispensable en lugares donde prácticamente es una tortura bañarse con agua fría y no podemos pasar demasiado tiempo esperando mientras se calienta el agua que necesitamos para asearnos.

Recuerda siempre buscar a alguien que realice las tareas de mantenimiento de vez en cuando para que te asegures que funcionará sin ningún inconveniente.

Compartir

Un comentario/opinión

  • Instadores de calderas dice:
    4 stars

    Pues yo sigo dudando entre un calentador eléctrico o un calentador a gas. Echando cuentas no sabe uno qué es mejor…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*