Los Beneficios Del Aceite De Pescado Omega 3 Son Más De Lo Que Sabemos

El aceite de pescado se ha utilizado desde hace muchos años como un suplemento que ayudaba al desarrollo del cerebro, sin embargo después se descubrió que los beneficios del aceite de pescado omega 3 son muchos más, por lo que ahora se usa para una innumerable cantidad de problemas en la que se requiere de sus nutrientes.

Este aceite suele ser extraído de varios peces de aguas frías, ya que se ha encontrado altos niveles de Omega 3 y otros nutrientes como DHA y EPA. Por lo tanto puedes incluirlos en tu dieta tanto si consumes pescados o si decides incluir suplementos de aceite de pescado, los cuales tienen incorporadas algunas vitaminas y otros nutrientes esenciales.

El aceite de pescado es una rica fuente de omega 3, el cual se ha descubierto que es una sustancia que ayuda a disminuir los triglicéridos en la sangre, por lo que podría ser beneficioso para el corazón. Algunos médicos suelen incluir el consumo de aceite de pescado en la dieta de las personas que acaban de ser intervenidas en un trasplante de corazón con la finalidad de evitar que la presión arterial suba repentinamente.

Otro de los beneficios del aceite de pescado omega 3 está ligado a la prevención de problemasbeneficios del aceite de pescado omega 3 de depresión, cuadros de esquizofrenia, trastorno bipolar y para disminuir el avance del alzheimer en los pacientes mayores de edad.

El consumo de aceite de pescado durante el embarazo además de favorecer el desarrollo del niño en el vientre, también es capaz de disminuir el riesgo de nacimientos prematuros y problemas relacionados con el bajo peso al nacer en el niño. Además reduce las alergias del niño y ayuda a la madre a disminuir la depresión post-parto.

Siguiendo con los beneficios del aceite de pescado omega 3 nos encontramos que es beneficioso para las mujeres, ya que sus nutrientes ayudan a prevenir el cáncer de mama, y podría ayudar a reducir el crecimiento incontrolado de las células cancerosas, también es consumido porque se sabe que ayuda a disminuir los dolores causados por la menstruación, aunque esto dependerá de cada caso específico.

También se cree que existen otros beneficios del aceite de pescado omega 3 que están ligados con la disminución de problemas de osteoporosis y con una gran disminución de la rigidez causada por la artritis reumatoide, ya que ayudaría a inhibir la destrucción continua de las articulaciones. Asimismo ayuda a retardar los problemas renales, evitando así que los riñones se deterioren y dejen de funcionar rápidamente cuando ya exista una patología renal.

Es así, que viendo la gran cantidad de beneficios del aceite de pescado omega 3, entonces quizás debas incluirlo en tu dieta ya sea a base de suplementos o a través del consumo de pescado, los cuales poseen grandes cantidades de este nutriente, entre ellos los más conocidos son El atún, el bacalao y el salmón. Se sabe que por cada 4 onzas de pescado consumido nuestro organismo obtiene 1 gramo de omega 3, el cual es el responsable de todas las propiedades y beneficios que acabamos de mencionar.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*