La Terrible Amenaza Del Keylogger


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Un keylogger es un programa que corre en tu sistema sin saberlo, que graba cada tecla que presionas en tu teclado. Una vez que las presiones de tu teclado son grabadas, son escondidas en un archivo oculto al cual tiene acceso el hacker o atacador. El atacador luego estudia la información almacenada cuidadosamente, buscando información sensitiva, como contraseñas o números de tarjetas de crédito. Por ejemplo, un keylogger puede fácilmente obtener la información de correos electrónicos que escribas, y pueden ser revelados a cualquier persona que desee verlos.

Los keylogger pueden estar en tu sistema a nivel de software o hardware. Los keyloggers basados en software son fáciles de distribuir y altamente infectables, pero al mismo tiempo siempre son fácilmente detectables. Los keyloggers bajados en hardware son más complejos y difíciles de detectar. Sin saberlo, tu teclado podría tener un chip especial escondido, y todo lo que escribes es grabado en algún medio electrónico del cual no tienes conocimiento. Los keyloggers son unas de las aplicaciones más poderosas para recopilar la información de los usuarios de millones de personas, en un mundo donde el ciframiento es más y más común.

Los keyloggers cada vez son mas complejos y avanzados, por lo cual la habilidad para detectarlos se ha vuelto mas difícil. Pueden estar violando la privacidad de cualquier usuario por meses, o hasta años, sin que nadie se dé cuenta. Durante todo ese tiempo, un keylogger puede recopilar mucha información acerca del usuario que esta monitoreando. Un keylogger puede potencialmente obtener no solo contraseñas y nombres de usuario, también puede recopilar números de tarjetas de crédito, detalles de cuentas bancarias, contactos, intereses, hábitos de navegación por internet, y mucho más. Toda esta información recopilada puede ser utilizada para robar dinero, documentos, o hasta la identidad del usuario.

Un keylogger puede ser tan sencillo como un archivo ejecutable o de configuraciones que es colocado en un ordenador y activado al iniciar el sistema. También, los keylogger mas sofisticados, han desarrollado una línea completa de habilidades nefastas, incluyendo:

  • Operación invisible e indetectable
  • Un capturador de tipeo que funciona aunque el usuario este desconectado
  • control remoto
  • la habilidad para tomar capturas de imágenes y texto
  • La habilidad para recopilar el historial del navegador web
  • envío de datos automáticos a través de un correo electrónico oculto.

Los keyloggers también son utilizados de manera legal. Ha surgido una variedad de usos totalmente legales. Los keyloggers han sido utilizados para supervisar los sitios que pueden estar visitando los niños menores sin autorización. También han sido utilizados para prevenir fraudes o para prevenir que personas que no saben mucho de informática no terminen descargándose archivos infectados con un virus.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*