La Calvicie En Las Mujeres Jóvenes Es Totalmente Tratable

No es raro observar casos de calvicie en las mujeres jóvenes. La pérdida de cabello por lo general ocurre a diario, ya que se estima que cada día perdemos entre 70 y 120 cabellos, sin embargo, cuando la velocidad de esta pérdida es mucho mayor, podemos sospechar que se trata de un problema diferente.

Antes de pensar que puedes estar sufriendo de esta condición, lo mejor será identificar si realmente se está pasando por un cuadro de calvicie en las mujeres jóvenes. Existen distintos escenarios en los cuales las mujeres tienen pérdida de cabello y estos son conocidos de la siguiente manera:

  • Alopecia androgénica o calvicie femenina.- Es el tipo más común de calvicie en las mujeres jóvenes y por lo general está ligado a los cambios hormonales, ya que como su nombre lo dice, intervienen las hormonas llamadas andrógenos en esta condición, aunque también debe existir un patrón genético para que el problema realmente secalvicie en las mujeres jovenes manifieste. Se caracteriza por la pérdida gradual del cabello, la cual empieza desde el centro de la cabeza y empieza a expandirse, lo que se denomina también como calvicie coronal. Otra forma en la que se presenta es cuando se produce la pérdida de cabello en la zona frontal, limitándose solo a esta, dando un aspecto final en el que la frente se ve mucho más amplia debido a la pérdida notable de cabello. Este tipo de calvicie suele retrasarse con algunos fármacos, por lo que debe acudirse al especialista para identificar que realmente se trata de este tipo de calvicie en las mujeres jóvenes.
  • Alopecia Areata.- Esta condición es menos grave y en ocasiones no es fácil de identificar, ya que se produce la pérdida de cabello en zonas determinadas, lo que forma parches redondos en la cabeza donde no existe cabello alguno. Es una condición causada principalmente por el estrés y por lo general no tiene tratamiento. Se puede impedir la aparición de más parches despoblados de cabello mediante tratamientos con corticoides o luz ultravioleta, dependiendo de las indicaciones del especialista.
  • Alopecia causada por fármacos.- El exceso de vitamina A, algunos anticoagulantes y compuestos antitiroideos son capaces de generar una condición especial de calvicie en las mujeres jóvenes que suele remitir cuando se abandona el medicamento. En esta ocasión también se debe acudir al médico, el cual ayudará a buscar algún fármaco que remplace la medicación existente o quizás te recomiende el abandono completo de la medicación sin que existan inconvenientes posteriores.

Cualquiera sea la causa de la calvicie, esta debe ser identificada a tiempo, ya que en el caso de la alopecia androgénica, existen tratamientos destinados a frenar el avance de la pérdida de cabello, ya que en esta ocasión no se puede recuperar el cabello perdido, por lo que una intervención oportuna puede ayudar a que la condición no produzca resultados antiestéticos en poco tiempo.

No cometas el error de muchas mujeres que tratan de solucionar el problema ellas mismas y cuando no ven resultados recién acuden en busca de ayuda profesional.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*