La Calefacción De Suelo Radiante Es Lo Último En Sistemas De Temperatura


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

Cuando pensamos en el sistema de calefacción más económico y a su vez que sea el más limpio y saludable, lo ideal es pensar en los sistemas de calefacción de suelo radiante, ya que nos ofrece una serie de ventajas que debemos tener en cuenta cuando estemos buscando un sistema que brinde calidez a nuestro hogar.

La calefacción de suelo radiante consiste en la instalación de tubos debajo del suelo los cuales a través del calor del agua pueden emitir calor a través del suelo, proporcionando una fuente de calor constante sin necesidad de instalar grandes y estorbosos radiadores o de tener acumuladores nada estéticos en las paredes. Veamos cuales son las ventajas de este tipo de sistema de calefacción:

Ventajas de la calefacción de suelo radiante

  • Extremadamente económico. Los gastos de energía pueden ser muchos menores si lo comparamos con otros sistemas de calefacción. Se puede ahorrar hasta 40 euros en energía cada mes.
  • El calor otorgado es mucho más saludable, ya que la temperatura en nuestros pies se mantendrá más caliente que en nuestra cabeza, evitando así los molestos dolores de cabeza que son ocasionados por otros tipos de sistemas de calefacción que calientan todo el ambiente.
  • Es mucho más ecológico que cualquier tipo de calefacción. Cualquiera sea el sistema utilizado (Gas o electricidad) la calefacción será siempre la más limpia.
  • Se evitan accidentes, lo cual sucede con frecuencia en hogares con radiadores que pueden ocasionar quemaduras en los más pequeños si estos se acercan demasiado al radiador.
  • No ocupa espacio, ya que se evita la instalación de enormes radiadores los cuales pueden ocupar un espacio considerable en una habitación. La instalación de suelo radiante se realiza por debajo del suelo, por lo que el ahorro de espacio es muy beneficioso en hogares pequeños.

Sin embargo como todo sistema, la calefacción de suelo radiante trae sus propias desventajas, las cuales son:

Desventajas

A

  • La instalación es compleja, se requiere una obra de gran envergadura para realizar la instalación de los tubos calefactores por debajo del suelo.
  • El tipo de suelo puede ser un limitante para colocar este sistema, el cual no es recomendado en suelos de madera porque podría causarse un deterioro en el mismo.
  • Los muebles pueden dañarse si este tipo de calefacción se usa de forma constante, ya que el calor que emana del suelo puede causar deterioro en la madera.

Por lo tanto la calefacción de suelo radiante ofrece sus propias ventajas y desventajas encalefaccion de suelo radiante comparación a otros sistemas de calefacción. Lo más importante es considerar si la instalación de este sistema valdría la pena, ya que la misma toma algún tiempo y genera un gasto mayor que cualquier otro tipo de calefacción, pero el gran ahorro y gran beneficio se puede notar con el pasar del tiempo, ya que la calefacción ofrecida es muy diferente a la de otros sistemas, por lo que notarás la diferencia cuando te encuentres en un ambiente con calefacción producida por suelo radiante.

Considera las ventajas y desventajas que hemos mencionado y analiza si este sistema es el que estabas buscando.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*