Información Sobre Implantes Dentales Que Todo Paciente Tiene Que Saber

¿Buscas información sobre implantes dentales? Pues son sustitutos artificiales diseñados para remplazar los dientes perdidos por completo tanto funcional como en apariencia. Se coloca en el hueso de la mandíbula por un dentista de implante dental y se deja curar en el hueso durante un período de tiempo hasta que la unión hueso-implante esté lo suficientemente fuerte como para soportar un diente protésico. El implante está hecho de titanio, un metal que es muy bien tolerado por el cuerpo humano.

Siempre y cuando usted tenga suficiente densidad ósea en la zona que rodea los dientes que desea remplazar con implantes dentales, usted es un candidato adecuado para la cirugía de implante dental. Incluso si usted está perdiendo la mayoría de sus dientes, los implantes dentales trabajarán para usted. La mayoría de las personas que buscar información sobre implantes dentales lo hacen porque ellos quieren remplazar los inseguros e incómodos puentes.

Un buen pedazo de información sobre implantes dentales es que tienen una vida de larga duración. Una vez instalados correctamente, duran por lo menos 10 a 15 años o incluso más, dependiendo del cuidado posterior que se tome. Los implantes pueden ser un poco costosos y por lo tanto no puede ser fácilmente asequible para todos.

Las compañías de seguros muy poco proporcionan cobertura para los implantes ya que estos se consideran procedimientos cosméticos. Sin embargo, son una muy buena opción porque aunque son costosos tienen una útil y larga vida y proporcionar resultados efectivos.

Información Sobre Implantes Dentales De Titanio

Hay diferentes tipos de implantes. Los implantes más populares hoy en día están hechos de titanio. El titanio se utiliza porque tiene un gran número de ventajas.

  • En primer lugar, es biocompatible.
  • En segundo lugar, es muy resistente y tiene una vida de larga duración.
  • En tercer lugar, es altamente resistente a la corrosión. En otras palabras, que no se oxida.
  • Debido a estas ventajas, el titanio es el material ideal para la fabricación de implantes dentales.

Los implantes de titanio son muy estables debido a los fenómenos conocidos como Osteointegración, fue descubierto por un físico sueco en la década de 1960. Cuando el titanio es implantado en el hueso, las células se fusionan con el titanio y crecen en él. Como resultado, el implante de titanio es muy estable y las posibilidades de rechazo son muy bajos. Hay otros tipos de implantes conocidos como los implantes integrados. Sin embargo, estos no son muy populares hoy en día, porque no son tan ventajosos como los implantes de titanio.

Información Sobre Implantes Dentales Integrados

  • Los implantes dentales son hechos mediante cirugía bajo anestesia.
  • El primer paso, el tornillo de titanio se implanta en el hueso de la mandíbula.
  • A continuación, se hacen puntadas a la encía que lo rodea para evitar el sangrado y para hacer que el proceso de curación sea más rápido.
  • Una vez que la línea de la encía está sana completamente, la corona se construye sobre el implante de titanio.
  • La corona se construye de porcelana o de materiales compuestos. Está construida de tal manera que coincida estrechamente con los dientes vecinos.

Quiero decirle para concluir esta información sobre implantes dentales, es que son costosos. Sin embargo, vale la pena la inversión, ya que son muy eficaces y tienen una larga vida.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*