Guardar El Cordón Umbilical Del Bebé Tiene Sus Beneficios

¿Por Qué Guardar El Cordón Umbilical Del Bebe?

La sangre del cordón umbilical es la sangre que se queda en el cordón después del nacimiento del bebé. Cuando un bebé nace, está unido a la madre por el cordón umbilical que se corta después. En el proceso de almacenamiento de sangre del cordón umbilical después del nacimiento, la sangre se drena de este cordón y se puede almacenar para uso posterior.

Muchos padres están optando por guardar el cordón umbilical, ya que tiene una serie de beneficios.

Aunque este procedimiento no es barato, los padres están dispuestos a hacer la inversión adicional, debido a la posibilidad de que puede ayudar a salvar la vida de su hijo en el futuro si es necesario. Algunos médicos también están aconsejando a la gente a que considere almacenar la sangre umbilical después del nacimiento, ya que parece tener algunas ventajas con respecto al tratamiento de ciertas enfermedades.

  • La primera ventaja de guardar el cordón umbilical es que, la sangre puede ser utilizada en lugar de trasplante de médula ósea. La extracción de médula ósea es un procedimiento muy doloroso y difícil, y si usted tiene su propia sangre, entonces usted no tiene que hacer pasar a los miembros de su familia por el procedimiento de trasplante de médula ósea.

Si su hijo está enfermo en cualquier momento de la vida y necesita un trasplante de médula ósea, lo único que tienes que hacer es utilizar la sangre del cordón umbilical y el donante no tendrá que pasar por cirugías dolorosas. Guardar el cordón umbilical de bebés es indoloro y no causa ningún daño ni dolor para el niño o la madre.

  • Otra gran ventaja de guardar el cordón umbilical es que, si alguna vez necesita un donante de médula ósea o de células madre para su hijo, usted no tendrá que esperar y probar numerosas personas. Muchas personas mueren de enfermedades, que pueden ser curadas, sólo porque no son capaces de encontrar un donante a tiempo.

Se puede tomar más de dos meses encontrar una coincidencia de médula ósea de un donante, y a veces no se tiene la suerte de encontrar uno. Al guardar el cordón umbilical después del nacimiento, se asegura de que cada vez que su hijo necesita un donante, lo único que tienes que hacer es usar la sangre del cordón umbilical que puede estar disponible en unas pocas horas.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*