¿En Qué Mano Va El Anillo De Compromiso? No Te Atrevas A Equivocarte


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284


Si vas a pedirle matrimonio al amor de tu vida, es indispensable que sepas en que mano va el anillo de compromiso, ya que si lo haces bien, formarás parte de una tradición que lleva vigente desde hace siglos y que aún se mantiene en muchos países del mundo.

Cuentan las historias que el anillo de compromiso debe colocarse en la mano izquierda, exactamente en el dedo anular, debido a que según algunos relatos, existe en este dedo una vena llamada amoris que conecta directamente con el corazón, lo que ayudaría a sellar el compromiso eternamente. Sin embargo, esta vena se encuentra en la mano izquierda, ya que el corazón se encuentra inclinado hacia ese lado.

en que mano va el anillo de compromiso

Aunque quizás llegues a quedar confundido sobre en que mano va el anillo de compromiso debido a que en algunos lugares como en Cataluña y Valencia se suele usar en la mano derecha, lo cual puede generar confusión si buscas información y no encuentras la base histórica donde se recomienda en que mano va el anillo de compromiso.

La misma historia que acabamos de mencionar, se complementa al mencionar que el anillo de casamiento debe colocarse en la mano derecha, ya que de esa manera se llevarían dos anillos, uno en cada dedo anular, lo cual lleva a creer que otra leyenda podría tener razón en este sentido.

Existe otra leyenda de origen asiático que te ayudará a conocer en que mano va el anillo de compromiso. Esta leyenda menciona que los dedos anulares representan a la pareja y esto se puede comprobar haciendo una pequeña prueba muy sencilla:

  • Primero deberás juntar tus manos, palma con palma y haciendo que cada dedo contacte con su antagonista, ya que cada uno representa a todas las personas especiales en tu vida.
  • Los dedos pulgares representan a los padres, porque son las primeras personas en tu vida, sin embargo no te acompañarán toda la vida y la leyenda menciona que al tratar de separar ambos dedos que se encuentran juntos, podrás hacerlo con gran facilidad, lo cual demostraría que en algún momento de nuestras vidas tendremos que separarnos de nuestros padres.
  • Los dedos índices representan a los amigos y hermanos. Estas personas vendrán a tu vida después de tus padres, sin embargo, te darás cuenta que ellos tampoco nos acompañarán toda la vida, ya que al tratar de separar los dedos de la misma forma como lo hiciste con los pulgares, notarás una gran facilidad para hacerlo.
  • El dedo medio es de importancia y te representa a ti mismo ya que al estar en el medio de los demás dedos, te representa en medio de todas las personas que llegan a tu vida.
  • El dedo anular y el dedo meñique representan a la familia que formarás en algún momento. Los dedos más pequeños, los dedos meñiques, representan a los hijos y como verás, puedes separar estos dedos con facilidad, ya que ellos también formarán su propia familia en algún momento, tal y como algún día te separaste de tus padres. Sin embargo, el dedo anular representa a la pareja, la misma que te acompañará el resto de tu vida, esto se demuestra de una forma sencilla, ya que al intentar separar estos dedos, podrás notar que hay cierta dificultad y que permanecerá junto a ti pese a los intentos de separación, es por eso que el anillo de compromiso se coloca en este dedo.

Primero se genera el compromiso y el anillo debe colocarse en la mano izquierda, debido a que existen conexiones que lo llevan directamente al corazón, una ves que se acerca la boda, el anillo puede colocarse en la mano derecha para complementar la otra pareja del anular.

Como verás, cada leyenda trata de justificar la razón que te ayudará a conocer en que mano va el anillo de compromiso.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*