Empresas De Descuento De Pagarés: Cobra Antes De Perder Más Dinero


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Muchos son los titulares de pagarés que se sorprenden cuando se enteran de que el valor de reventa de su pagarés es menor que su saldo principal pendiente de pago-que tiene un valor descontado.

Las empresas de descuento de pagarés ofrecen un servicio que se presta a toda persona que necesita cobrar dicho pagarés antes del tiempo de su vencimiento y de manera inmediata. Hoy día son muchas las empresas dedicadas a prestar este servicio de descuento de pagarés, en su gran mayoría estas empresas cuentan con sitios web en los cuales dan toda la información sobre la forma como operan.

Necesitamos tomar conciencia para no sorprendernos cuando nos enteremos del valor de reventa de un pagaré que recitamos cobrar antes de su vencimiento. Necesitamos saber sobre la necesidad de las empresas de descuento de pagarés.

Esta toma de conciencia exige una explicación. Y ese es el objetivo de este artículo. Vamos a explicar por qué tienen un descuento los pagarés. Pero, antes de saltar a esa discusión, vamos a construir una base de conocimiento y entendimiento que nos ayudará a entender el tema, y las funciones de las empresas de descuento de pagarés.

¿Qué Es Un Pagaré?

Un pagaré es un activo de inversión – un activo financiero. Su valor justo de mercado depende de su capacidad para proporcionar tres beneficios financieros concretos:

  • 1. Un retorno monetario – rendimiento de ingresos
  • 2. Para ser comercial – debe ser vendible o líquido
  • 3. Pagar la cantidad invertida – auto liquidables/pagar la inversión

La Triste Verdad Y La Necesidad De Empresas De Descuento De Pagarés

  • Muchos pagarés promisorios tienen valores de mercado menor que su saldo pendiente de pago
  • Muchos pagarés promisorios carecen de liquidez, se dice que es “falta de liquidez”
  • Muchos pagarés promisorios se le deben hacer descuentos para determinar su valor justo de mercado

La verdad indica que la mayoría de los tenedores de pagarés sienten tristeza cuando se enteran de esta información. La mayoría de los tenedores de pagarés creen que si un documento financiero establece un valor en sí mismo ($ 1,000.00 Certificado de Depósito o de $ 20.00 de papel moneda) entonces ese es su valor. Sin embargo, el valor real de un bono corporativo o un pagaré no es lo que aparece en su valor de saldo pendiente de pago, cuyo valor real es lo que va a vender. Aquí podemos empezar a apreciar el valor que ofrecen los empresas de descuento de pagarés.

Ahora bien, para que podamos estar en sintonía, vamos a revisar un par de definiciones.

¿Qué Es Una Evaluación?

empresas de descuento de pagares“Evaluación” y “valoración” son palabras de uso frecuente alternativamente. Una tasación es un proceso para calcular el valor monetario de un activo. Un Informe de evaluación es una aproximación del valor de una persona imparcial, debidamente calificado, y el proceso de determinar el valor de un activo es el que conlleva la opinión de expertos. El informe debe contener toda la información relevante para la solución del problema de valoración. Este informe es una opinión o un juicio. Algunas empresas de descuento de pagarés ofrecen este tipo de evaluación.

¿Qué Significa Valor Justo De Mercado?

Es el trabajo del tasador de pagaré determinar el precio al que una transacción de compra-venta se producirá. Para llegar a esa cifra varios descuentos se aplican al valor del pagaré, que se ajustará al “rendimiento” para reflejar los riesgos financieros que han sido identificados por el tasador. Cada nota es diferente. Dependiendo del pagaré apreciándose, los siguientes descuentos que serán considerados por el evaluador:

Descuento Por Defecto Potencial

• Será el prestatario quien ha de hacer los pagos prometidos

Descuento Para El Riesgo De Tipo De Interés

• Que los intereses futuros del pagaré se recibirán al año
• Que los tipos de interés del mercado en el futuro serán más alto o más bajo
• Que los tipos de interés del mercado en el futuro fluctúan rápidamente

Descuento De Liquidez Y De Riesgo De Comercialización

• ¿Habrá compradores activos de pagaré en el futuro

• Habrá servicios bancarios para los pagarés en el futuro

Descuento Para El Riesgo De Inflación

• Entre mayor sea la tasa de inflación prevista, más grande es el descuento.
• Para concluir quiero decirles que en este ambiente están apareciendo muchas empresas de descuento de pagarés que se han especializado en el manejo de estas situaciones.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*