El Troyano: ¿Mito Griego O Amenaza Real?


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

Todos hemos escuchado acerca de los troyanos o los “caballos troyanos“, ¿pero de qué se tratan exactamente? Un Troyano es un programa destructivo que aparenta ser una aplicación inofensiva. A diferencia de los viruses, los troyanos no se auto replican, pero pueden ser igual de destructivos. Uno de los ejemplos más peligrosos de un troyano es un programa que promete deshacerse de los viruses de tu computadora, pero en vez de hacer esto hace lo contrario: contagia a tu ordenador con viruses.

El troyano puede ser engañoso. ¿Quién no ha estado surfeando por internet, y de repente se consigue con un anuncio que afirma que puede ayudarte a desinfectar a tu sistema de un terrible virus? O más aun, recibes un correo que te alerta sobre el surgimiento de un nuevo virus que puede hacerle daño a tu ordenador.

El mensaje indicia que rápidamente te pueden ayudar a eliminar o proteger tu sistema rápidamente si utilizas su programa “gratis” que esta anexado al correo. Puede ser que sospeches del programa, pero se ve legítimo y la “empresa” aparentemente tiene buena reputación. De esa manera, te bajas el software a tu escritorio. Al hacerlo, acabas de exponerte a un gran peligro y a un gran dolor de cabeza que te va a costar mucho curar.

Cuando un troyano es activado, pueden pasar muchas cosas. Algunos troyanos son simplemente una molestia, pero otros pueden ser bien peligrosos. Algunos de los troyanos considerados como simples molestias son aquellos que modifican tu escritorio o modifican los iconos de tus programas de manera chistosa.

Los troyanos mas serios y peligrosos pueden borrar o modificar información en tu computadora, corromper archivos, instalar viruses, espiar tus hábitos de internet, grabar todo lo que escribes, robar información confidencial, pescar tus cuentas bancarias y obtener tus datos personales, y hasta pueden instalar una entrada secreta a tu sistema para que puedan entrar y salir cuando quieran.

Para aumentar las probabilidades de no abrir un troyano, sigue estas guías:

  • 1. Acuérdate que los troyanos pueden infectar a tu ordenador a través de sitios web maliciosos, mensajería instantánea y correo electrónico. No te descargues archivos de fuentes o sitios sospechosos.
  • 2. Asegurarte de que la versión de tu sistema operativo siempre este al día con las ultimas actualizaciones. Si estas usando un sistema operativo de Microsoft, esto es muy importante.
  • 3. Instala un programa antivirus de confianza y buena reputación. También es importante que lo mantengas actualizado para que pueda protegerte contra las amenazas nuevas que salen todos los días. Asegúrate de que el programa que prefieras tenga la habilidad de analizar tu correo electrónico y los archivos que descargues por internet.
  • 4. Cuenta con un buen firewall. Un firewall es un sistema virtual que te protege contra el acceso no autorizado de tu ordenador. Un firewall no va a tener la habilidad de limpiar tu sistema, pero cuando lo usas como complemente a un buen antivirus, te puede ofrecer una mayor seguridad.
Nada puede garantizar la protección de tu sistema al 100%.Sin embargo puedes mejorar la seguridad de tu ordenador y disminuir las probabilidades de infección siguiendo estas simples guías.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*