Donación De Cordón Umbilical: Preguntas Claves Para Hacer Una Diferencia Vital


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

La donación de cordón umbilical a bancos de sangre es una opción que las familias pueden hacer en el momento del nacimiento de sus hijos. ¿Sabía usted que las células madre de la sangre del cordón umbilical se han utilizado en cerca de 8.000 trasplantes en todo el mundo? Cuando las células madre reemplazan las células enfermas, el sistema inmune de la persona puede comenzar a recuperarse y a crecer fuerte, gracias al proceso de la banca del cordón umbilical.

Sin embargo, un tercio de los padres ni siquiera saben que este tipo de donación de cordón umbilical existe, según un estudio en el Journal of Reproductive Medicine. De los dos tercios de los padres que habían oído hablar de la sangre del cordón umbilical, las tres cuartas partes sabía muy poco acerca de como el procedimiento funcionaba.

Preguntas Claves Para Tener En Cuenta Al Considerar La Donación De Cordón Umbilical:

  • ¿Antes de considerar una donación de cordón umbilical, cuál es nuestra historia médica familiar? familias con miembros que padecen enfermedades o un riesgo de anemia, leucemia, linfoma, artritis reumatoide, lupus y otras enfermedades autoinmunes tienen más probabilidades de beneficiarse del almacenamiento privado del cordón umbilical.
  • ¿Esto nos dará la paz de la mente? Para muchos este tipo de bancos de tejidos ofrece la paz de la mente en el caso de que un hermano esté gravemente enfermo si se requiere un trasplante de tejido.
  • ¿Será nuestro médico o el hospital quien realice el proceso de recolección de la donación de cordón umbilical? Procedimientos especiales de recolección se deben seguir para asegurarse de que las células madre se recolecta tanta como sea posible. Las células madre mejor recolectadas aumentaran las posibilidades de éxito de un trasplante. No todos los centros realizarán recolección del cordón umbilical.
  • ¿Queremos hacer una donación de cordón umbilical a un banco público o elegimos almacenamiento privado? Si elige un banco público, la sangre del cordón placentario y del cordón umbilical pueden estar disponibles más tarde, sin embargo, no existen garantías de que no serán utilizados para trasplante para otra persona. Si elige una instalación de almacenamiento privado, usted paga y podrá tener acceso a su cordón umbilical durante años.

Mas Sobre La Donación De Cordón Umbilical Y La Sangre Del Cordón

La sangre del cordón, también llamada sangre de la placenta, es la sangre sobrante que sedonacion de cordon umbilical encuentra en la placenta y la sección del cordón umbilical que permanece unido a la placenta después de que el cordón del bebé ha sido cortado.

Esta sangre contiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma, al igual que la sangre normal. Pero hay mas razones para realizar una donación de cordón umbilical: también tiene un montón de células madre hematopoyéticas (que forman la sangre) que son similares a los encontrados en la médula ósea.

Esta es la razón por la cual se aprovecha la donación de cordón umbilical; la sangre del cordón se utiliza actualmente de forma experimental como una alternativa a los trasplantes de médula ósea para pacientes con enfermedades del sistema inmune y enfermedades genéticas o metabólicas.

Las enfermedades más comunes que han sido tratadas hasta ahora son la leucemia y enfermedades hereditarias tales como las que afectan a las células rojas de la sangre, el sistema inmunológico y ciertas anomalías metabólicas.

La sangre del cordón ofrece un número de ventajas significativas sobre los trasplantes de médula ósea para el tratamiento de muchas enfermedades.

En primer lugar, la recopilación de esta sangre es un procedimiento seguro y sencillo que se lleva a cabo mediante la placenta después de que el bebé ha nacido. Colección por lo tanto no representa ningún riesgo para la madre o el bebé.

Por todas estas razones, la donación de cordón umbilical del bebé a un banco de sangre es una forma práctica y fácil de ayudar a alguien con una enfermedad potencialmente mortal.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*