Dolor De Garganta Permanente: Causas Principales – ¡Erradícalas Ya!

Cuando el dolor de garganta se extiende por varios días, entonces hay que pensar que puede haber un problema que se manifiesta a través de este síntoma. En ocasiones el dolor de garganta permanente está ligado a infecciones, los cuales no indican que la causa no sea propia de una irritación en la garganta, ya que el motivo realmente es otro.

Conozcamos cuales son las principales causas ligadas a un dolor de garganta permanente :

dolor de garganta persistente

Infecciones Virales.- Es una de las causas más comunes, muchas de las enfermedades virales se manifiesta con fiebre, dolor de garganta, tos, entre otros. Veamos cuales son las principales infecciones virales asociadas:

Resfriado común.- El virus de la gripe es uno de los principales causantes del dolor de garganta permanente .
Laringitis.- Las cuerdas vocales pueden ser afectadas con esta infección, hay que tener mucho cuidado de que el daño no sea severo.
Mononucleosis infecciosa.- Conocida también como enfermedad del beso, uno de sus síntomas es la aparición de un dolor de garganta que persiste cuando la infección se mantenga.

Infecciones bacterianas.- Las bacterias también son las responsables de la aparición de síntomas como el dolor de garganta, conozcamos cuales son las infecciones que causan este incómodo malestar.

Amigdalitis.- La amigdalitis es una infección de las amígdalas y uno de los síntomas más frecuentes es el dolor de garganta. Esta se produce más en niños y en ocasiones se requiere la extirpación de las mismas para obtener alivio.
Inflamación por estreptococos.- Es la más común de las infecciones bacterianas, se presenta con síntomas de congestión, dolor de garganta y tos.
Epiglotitis.- La infección de la epiglotis también causa estos síntomas.
Algunas infecciones de transmisión sexual.

Lesiones comunes de la garganta.- Una lesión o irritación en la garganta puede causar dolor, hay un montón de motivos por los cuales esto puede suceder, las causas más frecuentes son:

Alergias.- Las personas alérgicas a la humedad del ambiente o alérgenos en el aire como el polvo, pueden padecer de dolores de garganta frecuentes.
Irritación en fumadores.- Los fumadores crónicos tienden a desarrollar un dolor de garganta permanente causado por la resequedad.
Resequedad de la garganta.- Cuando se respira con la boca se puede causar la resequedad de la garganta, lo cual se manifiesta con dolor. Afecta a las personas que respiran con la cavidad bucal de forma crónica
Irritación.- Ingerir alimentos irritantes puede provocar dolor. Al igual cuando se ingieren alimentos que pudiesen causar alguna cortadura en la garganta o cuando se ingiere algún objeto puntiagudo.

Con la gran variedad de posibles causas del dolor de la garganta persistente, el tratamiento irá enfocado a eliminar la causa, si es que se pudiese. Es por ello que el diagnóstico correcto es importante, ya que por ejemplo, si se aplican antibióticos para tratar una enfermedad viral, la misma no se resolverá, por lo que deberá encontrarse el tratamiento apropiado para eliminar los síntomas de la afección, entre ellos el dolor de garganta.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*