Dolor De Dientes Y Encías: Causas Y Remedios Para La Hinchazón Dolorosa


Muchas patologías orales se manifiestan a través del dolor de dientes y encías, por lo que hay que conocer cual es la principal causa para poder realizar un tratamiento adecuado, sin embargo, en estos casos es mejor acudir al odontólogo.

La sensibilidad dentaria causada por la retracción gingival se manifiesta en ocasiones con dolor de dientes y encías. Cuando la encía no cubre correctamente al diente, el mismo puede estar susceptible a los cambios términos que pueden provocar dolor, una de las recomendaciones en esta caso es averiguar cual es la causa de la retracción gingival y tratar de eliminarla.

A su vez se puede acudir con el especialista para buscar una solución a este problema, ya que esta persona está mucho más capacitada para poder identificar la causa del problema. En la actualidad existen pastas dentales especiales que ayudan a combatir los problemas de sensibilidad. Aunque no será un tratamiento definitivo, si ayudará a aliviar el dolor causado.

dolor de dientes y encias

Otra patología que se manifiesta con el dolor de dientes y encías es la aparición de abscesos a nivel de las raíces de los dientes. Estos se forman como producto de la descomposición de la pulpa dentaria, provocada por caries dental en su mayoría o por un evento traumático que provoca la muerte de la pieza dentaria. El dolor de la encía se manifiesta a nivel del absceso y la pieza dentaria afectada es la única que presenta dolor, en ocasiones este dolor es irradiado, pero el especialista podrá identificar cual es la pieza dentaria que provoca el absceso dental.

En estos casos no hay mucho que puedas hacer, ya que lo más recomendable es acudir al odontólogo, el cual tratará de eliminar el foco infeccioso eliminando así la pulpa dentaria necrótica mediante un tratamiento conocido como endodoncia, el cual te ayudará a conservar la pieza dentaria.

La periodontitis también se manifiesta con el dolor de dientes y encías, debido a que las piezas dentarias empiezan a perder soporte óseo y se vuelven sensibles a los cambios térmicos. Las encías también se vuelven sensibles debido a que los productos bacterianos causan una irritación local, haciendo que se produzca inflamación y sangrado espontáneo.

En estos casos se debe eliminar la posible causa de la periodontitis, la cual en la mayoría de las veces es provocada por los cálculos dentarios que son consecuencia de una mala higiene dental.

En estos casos, solo el especialista podrá intervenir, ya que pese a que existen tratamientos caseros destinados a aliviar el dolor de encías, el problema de periodontitis no cesará hasta que se eliminen los cálculos dentarios, los cuales pueden ser removidos por el dentista mediante unos aparatos conocidos como curetas.

Como podrás notar hay muchos problemas orales que se manifiestan con el dolor de dientes y encías, así que si no estás seguro sobre que patología podría tratarse, en estos casos es mejor acudir al odontólogo quien usará sus métodos de diagnóstico para llegar a la raíz del problema y así proporcionarte el alivio que necesitas.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*