Dieta Para Aumentar Masa Muscular: Tonifica Y Crece Tus Músculos


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

No importa que tan bien sigas las rutinas de entrenamiento o si descansas el tiempo adecuado para permitir el crecimiento muscular, si no sigues una dieta para aumentar masa muscular adecuada los resultados llegarán a un límite en el cual no podrás seguir avanzando, es por eso que se hace necesaria la implementación de una dieta para tonificar músculos.

Seguir una dieta para aumentar masa muscular debe volverse una costumbre, deberás ir modificando tus hábitos alimenticios, deberás ir remplazando las frituras por comida asada y de preferencia deberás consumir las verduras frescas en vez de cocidas, todo lo posible por aprovechar al máximo los nutrientes que ingerimos. La dieta para tonificar músculos se basa en primeramente aumentar la ingesta de proteínas para conservar los músculos. Una dieta de al menos un gramo de proteínas por kilo de peso sería suficiente para mantener la musculatura, pero si deseas hacer que tus músculos crezcan al menos 2 gramos por kilo de peso deben ser introducidos en la dieta.

Los carbohidratos de igual manera deben ser introducidos en tu dieta, ya que proporcionan la energía que tus músculos necesitan para soportar las exigencias a los que serán sometidos. Se recomienda comer al menos 3 gramos de carbohidratos por kilo de peso.

  • Las vitaminas son importantes en la dieta para aumentar masa muscular, especialmente aquellas que sirven como antioxidantes, nos referimos a las vitaminas C y E, ya que evitan que las células musculares se deterioren debido a los radicales libres producidos por el ejercicio. Cuando te ejercitas, ingresa mucho más oxígeno a los músculos, con ello una gran cantidad de gases pueden ser formados con los procesos del acelerado metabolismo, las vitaminas C y E ayuda a la liberación de estos gases.

Una dieta para aumentar masa muscular debe ser seguida de acuerdo a la rutina de ejercicio que realices, mientras mas intenso es el entrenamiento, más nutrientes deberás aportar a tu organismo.

Más Sobre Una Buena Dieta Para Ganar Peso

Subir de peso debe ser una meta a mediano plazo y requiere de constancia para poder ganar peso de la forma que deseamos. La dieta para ganar peso debe estar enfocada a ganar músculo en un plazo que puede durar algunas semanas e inclusive meses.

Una dieta para aumentar masa muscular se enfoca en aumentar algunos kilos con la finalidad de que un mayor porcentaje de los kilos que subamos sean de músculos y no de grasa como suele pasar cuando una dieta es seguida inadecuadamente. Este tipo de dietas se basa en aumentar el número de calorías, pero estas deben proceder de proteínas y carbohidratos principalmente, se debe disminuir el consumo de grasas pero no evitarlas por completo. Lo ideal en esta dieta para aumentar masa muscular es comer cada 2 o 3 horas con la finalidad de acelerar el metabolismo, de esta manera la energía extra se irá acumulando en los músculos en forma de glucagón mas no como grasa en el tejido adiposo. De allí que los músculos obtendrán la energía que necesiten cuando realices tu rutina de entrenamiento.

Para ganar peso debes ponerte una meta en un tiempo determinado, lo ideal es ganar alrededor de un kilo al mes, por lo tanto si requieres aumentar 10 kilos, deberás hacerlo gradualmente a lo largo de 10 meses. Los alimentos que puedes consumir en esta dieta para aumentar masa muscular son: Carne de res, huevos, leche entera, arroz, proteínas en polvo, frutas, verduras, pan integral, puré de papa, atún, sopa de pasta, y alimentos ricos en fibra.

De igual manera el agua es importante dentro de la dieta para aumentar masa muscular ya que con los ejercicios se puede llegar a sudar gran cantidad de líquidos y necesitamos reponerlos inmediatamente, sino los esfuerzos por aumentar la masa muscular no tendrán los resultados deseados debido a que la deshidratación encogerá los músculos.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*