Dentadura Postiza Fija: Precio Y Más Información


¿Qué es una dentadura postiza fija?

Una dentadura postiza fija es un reemplazo artificial para los dientes originales. Cuando usted necesita que varios de sus dientes sean retirados y reemplazados normalmente es recomendable este tipo de dentadura.

Existen diferentes tipos de prótesis dentales: removibles – dentaduras parciales removibles, dentaduras completas, dentaduras postizas fijas, estas son las categorías más aceptadas. Cualquiera que sea el caso, hay pros y los contras de cada tipo de prótesis, y vamos a hablar de esto en nuestro artículo.

Prótesis Dentales Removibles Y Fijas

Removibles, como su nombre lo indica, son las prótesis que se pueden quitar. Pueden ser hechas de metal o marco en base de nylon, con coronas de diferentes tipos, la opción o última palabra la tiene el paciente.

Dependiendo del material que se utilice y del tipo de estructura que se utiliza el costo de la prótesis puede variar significativamente.

De todos modos, las dentaduras postizas removibles son fáciles de limpiar, a diferencia de las fijas, donde los restos de la comida residen en áreas que los cepillos de dientes no pueden alcanzar.

Hay procedimientos especiales de limpieza específicas a las dentaduras removibles que son a veces necesarios.

Por ejemplo, se recomienda ponerlos en la noche en el vaso de agua (o sustancias de limpieza especiales que sus dentistas recomiendan).

En cualquier caso, la principal desventaja de este tipo de prótesis es que son muy frágiles – la tecnología moderna todavía no ha encontrado la manera de solucionar este problema, así como el hecho de que usted puede experimentar malestar hasta acostumbrarse a la forma en que las dentaduras trabajan.

Además, si usted se olvida de mantenerlas puestas estas prótesis removibles producen un mayor malestar.

Dentadura Postiza Fija

Con las dentaduras postizas fijas, por otra parte, usted no tiene estos problemas anteriores. Su principal desventaja sin embargo, es que requieren que usted gaste más dinero, y en los casos en que el paciente carece de importante cantidad de dientes, entonces lo que requiere el reemplazo de su hilera de dientes, por ejemplo, esta opción se vuelve exponencialmente más costosa.

Sin embargo, las dentaduras fijas son dientes falsos que se sienten como los naturales y que no es necesario aplicar los procedimientos de limpieza especiales más allá de las que ya se aplican a los dientes naturales. Los implantes dentales son un buen ejemplo de las dentaduras postizas fijas.

Las dentaduras postizas fijas, como los implantes dentales, también requieren que usted vaya a través de un tiempo de operación dental muy lento. Los implantes dentales no se han completado aún después de 6 meses desde el inicio de la operación, lo que significa que para entonces todo lo que tienes es el tornillo metálico en la boca. En el caso de la necesidad de reemplazo de toda la fila de dientes, las dentaduras postizas se recomiendan.

El costo de las dentaduras varía mucho en función del material que vayan a utilizar, y la experiencia del dentista cuyos servicios usted está utilizando (así como muchas otras razones). Los implantes dentales, por otro lado, el costo hasta de 3000 $ y superiores, así que puedes imaginar cuánto le costaría reemplazar toda la boca con implantes dentales.

A pesar de ello, los dentistas hoy en día más y más personas están empujando a sus pacientes a comprar los implantes dentales, pero recuerde que las dentaduras fijas o removibles probablemente le conviene más.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*