Crear Una Tienda Virtual En Internet: 5 Recomendaciones De Los Expertos

Gracias a la web muchos comercios pueden llegar a un mayor número de personas, ya que cada vez hay más gente que quiere crear una tienda virtual. Si tu tienda no cuenta con presencia en línea, entonces estás perdiendo dinero así que sería mejor que consideres la idea de crear una tienda virtual en internet.

El principal beneficio de crear una tienda virtual en internet es que llegarás a tus clientes rápidamente. Uno de los principales objetivos de tener una tienda en línea es que la mayoría de los visitantes puedan ver lo que ofreces y así se convertirán en potenciales compradores. Si vas a crear una tienda virtual en internet ten en cuenta lo siguiente:

  • La tienda virtual deberá tener un uso sencillo, ya que esto le ayuda a los compradores a entender como realizar pedidos, recuerda que un sitio de uso complicado puede hacer que tus ventas disminuyan, ya que los compradores saldrán de tu sitio cuando se den cuenta que comprar suele ser muy complicado, siempre es mejor hacer las cosas rápidas y sencillas.
  • Los productos deben estar colocados de manera llamativa. Si el objetivo de tu tienda son las ventas o promoción de servicios, entonces saca a relucir lo que tengas desde la página principal. De nada convendrá un montón de texto, ya que pese a lo que lean muchas veces es mejor mostrar lo que estarán adquiriendo.
  • La calidad de las imágenes es importante. De nada sirven las imágenes con resoluciones pequeñas o que no se pueden ampliar para ver detalles. Esto decidirá la decisión final de tus potenciales compradores.
  • La tienda deberá estar actualizada ya que si un visitante regresa después de un tiempo y encuentra lo mismo de siempre, entonces perderás una posible venta.
  • La descripción debe ser corta y precisa, a veces con pocas palabras se puede lograr una venta exitosa.

crear una tienda virtual en internet

Teniendo todo esto en cuenta, entonces necesitarás encontrar algún programa que te permita crear una tienda virtual en internet. Hay una gran variedad de software que te permiten tener tu tienda virtual con tan solo unos clics. La mayoría son de pago, aunque también hay excelentes opciones gratuitas que deberás tener en cuenta.

Las plataformas de E-commerce te permiten crear tu tienda virtual, aunque para algunos no puede ser sencillo manejarlas. Son complejas y tienen múltiples opciones que permitirán que tengas una tienda online rápidamente.

También puedes encontrar plantillas E-commerce que funcionan con cms como blogger, wordpress o joomla y que te permiten tener tu propia tienda virtual funcionando bajo esas plataformas, estas son mucho más sencillas de usar y te permite seguir trabajando con tu plataforma de contenido favorita.

Últimamente, crear una tienda virtual en internet en Facebook se ha hecho muy popular. Además con Facebook es mucho más fácil llegar a las personas interesadas en tus productos.

Con la opción de una página de fans podrás hacerle saber de tus nuevos productos a tus clientes y es sencillo de usar, aunque para realizar los pedidos se requiere de alguien que constantemente resuelva las dudas de los clientes, ya que no hay manera de integrar pedidos automáticos, por lo que puede consumirte mucho tiempo.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*