Como Salir De Mis Deudas Económicas Sin Recurrir A La Desesperación


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284


Cuando no se tiene un plan adecuado sobre el manejo del dinero, se generan deudas que con el tiempo pueden aumentar hasta que llega el punto en que te preguntas: ¿Como salir de mis deudas? Es por eso que ahora vas a conocer que es lo que debes tener en cuenta para lograr este propósito.

Para que tus deudas disminuyan una de las cosas que debes hacer es procurar que tus ingresos sean mayores que tus gastos, ya que esto te permitirá tener dinero adicional para ir pagando algunas deudas pendientes. Esto puedes hacerlo de dos formas, la más complicada es buscarse un segundo empleo en tu tiempo libre, el cual te ayude a generar un ingreso adicional o empezar a prescindir de algunas cosas para que el gasto sea mucho menor.

Si aún te sigues preguntado ¿Como salir de mis deudas? Debido a que no has encontrado una respuesta concreta en lo que acabo de mencionar, entonces ten en cuenta que:

  • Para eliminar las deudas debes empezar a hacer cálculos en un papel acerca de las deudas que tienes pendiente y considerar cuales son tus ingresos.

como salir de mis deudasDe esta forma podrás conocer realmente cuantas cuentas tienes por pagar. Muchas personas comienzan a pagar las deudas más grandes, con la finalidad de eliminar los grandes intereses, sin embargo esto no puede ser alentador para las personas que buscan resultados inmediatos, ya que la gran cantidad de cuentas por pagar te hará pensar que realmente no estás avanzando en tu objetivo de como salir de mis deudas, sin embargo a largo plazo esto puede ser conveniente si eres paciente, ya que al eliminar las deudas que generan mayor interés, empezarás a disponer de mucho más dinero para ir por las siguientes.

Otro método que usan comúnmente las personas para salir de sus deudas, es lo que se conoce como bola de nieve, el cual consiste en ir eliminado las deudas más pequeñas y fáciles de pagar, ya que de esta forma se tendrán ánimos suficientes para ir eliminando una a una las cuentas pendientes y de esta forma se consigue el objetivo principal, el cual consistía en averiguar en como salir de mis deudas.

Para realizar esta estrategia de la mejor manera, se trata de agrupar las deudas de acuerdo al monto que se paga cada mes y se comienza invirtiendo más dinero en pagar más rápido la más pequeña. Una vez que se haya eliminado la deuda más pequeña, el monto que se pagaba para cubrir esta se asigna a la siguiente deuda más pequeña, ya que de esta forma podrás terminar con la siguiente en un breve periodo de tiempo y así seguir asignando el dinero destinado a la última cuenta, hasta que solo te quedes con la más grande y empieces a pagarla cómodamente, sin mayores preocupaciones.

Ahora que ya conoces dos métodos distintos que pueden ser de mucha utilidad para ayudarte en como salir de mis deudas, entonces trata de adaptar la estrategia que más te conviene.

No te olvides de conversarlo con tu conviviente, ya que es mejor planear los pagos de una forma en la que ambos estén de acuerdo.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*