Como Salgo De Mis Deudas ¿Gratis?

Cuando las cuentas agobian lo primero que se te viene a la mente es un pensamiento que te repites constantemente: Como salgo de mis deudas gratis. Sin embargo esto no es suficiente, tendrás que empezar a idear un plan que te ayude a lograr con tu objetivo y ser realistas en esta ocasión es una de las mejores alternativas.

Lo primero que debes tener en cuenta es tratar de sumar todas las cuentas y así te harás una meta que es lo primordial. No tengas en cuenta los gastos mensuales como las cuentas de agua, luz, teléfono, etc., ya que estas no pueden ser sumadas dentro del objetivo, lo que estamos mencionando aquí son cuentas referentes a préstamos, hipotecas, deudas de tarjetas de créditos y otras que deberás sumar para trazar tu meta. Una vez que sepas cual es el monto total al que asciende tu deuda, trata de sumar cuanto es lo percibes de dinero al mes y que cantidad puede estar disponible para el pago de tus deudas.

Es aquí donde empiezas a descontar los gastos promedios de los recibos de agua, luz, teléfono ycomo salgo de mis deudas gratis otros gastos como alimentación, los cuales se generan mes a mes y así sabrás que cantidad de dinero tienes disponible para pagar tus deudas. Este es e primer paso que te ayudará a dejar de pensar en como salgo de mis deudas gratis.

Si el dinero no es suficiente, entonces trata de ver de que servicios puedes prescindir para ahorrar dinero. Quizás no necesites gastar demasiado dinero en joyas, perfumes, la suscripción de cable con todos los canales existentes o algún otro servicio que no es indispensable con la finalidad de ahorrar dinero extra que estará destinado a pagar tus deudas. Una vez que sepas con que cantidad de dinero contarás cada mes, es hora de planear el pago de tus deudas, para que así no sigas agobiándote buscando la manera de como salgo de mis deudas gratis.

Lo ideal es comenzar a destinar más dinero a la deuda que genera más intereses, pero sin descuidar las demás deudas, ya que esto puede traerte como consecuencia tener una puntuación negativa en tu historial de crédito. Si la deuda que genera mas interés es la más grande y te tomaría demasiado tiempo pagarla, entonces fíjate en la siguiente, ya que esto te ayudará a ahorrar dinero al cancelar esta deuda en el menor tiempo posible.

En ocasiones, algunas entidades disminuyen el porcentaje de interés si la deuda se cancela en un menor tiempo del que se ha establecido, así que tendrás más dinero disponible que será destinado a tratar de eliminar otra deuda, a la vez que ya habrás cumplido con una de tus metas que te ayudará a no seguir preguntándote: como salgo de mis deudas gratis.

Siguiendo la misma lógica, algunas personas consideran que es mejor empezar por la deuda más pequeña, ya que al hacer cálculos podrás terminar con el mayor número de deudas en un corto periodo de tiempo, ahorrándote los intereses que estas generan. Así, con un buen plan detallado ya no te agobiaras pensando en como salgo de mis deudas gratis.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*