Como Respaldar Información De Un Disco Duro, PC O Laptop


¿Cómo respaldar información, archivos y datos de mi computadora?

Seamos realistas, no tener una copia de seguridad de sus datos puede cambiar o arruinar su negocio. Hacer copia de seguridad de unidades lógicas y particiones puede ser una tarea de enormes proporciones. Es mucho más fácil tener un software que lo haga por usted. Sólo unos pocos clics del ratón y tus datos se copian en un solo espacio ordenado aseado en su disco duro. Desde allí se puede pasar a un CD, dispositivo de almacenamiento USB, u otra forma de almacenamiento de copia de seguridad de datos.

Si usted necesita un montón de espacio de almacenamiento disponible para sus datos, tiene la opción de ir con unos medios menos tradicionales de copia de seguridad de datos. Esto puede incluir el DVD o un servidor fuera del sitio. Ambos proporcionan grandes cantidades de almacenamiento en comparación con un CD que sólo contiene alrededor de 800 Mb. Por supuesto las memorias USB están bajando de precio y están disponibles con una gran capacidad de almacenamiento por muy poco dinero. Como respaldar información depende mucho de la cantidad de datos que quiera guardar.

Por supuesto que al realizar copias de seguridad como respaldar informacionde sus datos, es importante saber lo que es realmente una necesidad para hacerle copia de seguridad y lo que es básicamente basura. Para la mayoría de los usuarios, las fotos y los archivos de sistema son los más importantes de la lista. Sin embargo, para cada usuario no es lo mismo. Digamos que usted es un camarógrafo, algunos de los archivos de vídeo deben ser guardados o podría correr el riesgo de perderlos. O para un fotógrafo, imágenes o fotografías se pueden perder. Y para los escritores, Perder esa novela obra maestra que ha estado trabajando desde hace dos años no puede ser una buena cosa.

Como Respaldar Información: Una Necesidad Crítica

Pero ¿qué pasa con los archivos críticos del sistema? ¿Sabes cuáles, usted realmente necesita y cuáles no? ¿Cómo respaldar información que realmente necesitas? La mayoría de los usuarios no saben. Mi recomendación sería usar un gestor de imágenes de disco que grabará todo el disco duro en caso de que algo vaya mal. Asegúrese de leer la documentación sobre cómo recuperarse de tal evento. Porque si algo llegara a suceder, usted necesitará saber cómo conseguir una copia de seguridad de nuevo en el disco duro.

Si otras personas tienen acceso al lugar donde está guardada la copia de seguridad de datos, es posible que desee cifrar datos en el dispositivo de copia de seguridad. Hay muchos programas que están disponibles para hacerlo y la mayoría no son caros. Algunos incluso son gratis! Sólo recuerde la contraseña o usted no será capaz de acceder a los datos de su copia de seguridad!

Muchas personas siguen trabajando cada día y arriesgan su valiosa información cuando no hacen copia de seguridad de sus datos. Con problemas como la falla en la computadora, destrucción o pérdida por virus, incendio o robo, las probabilidades y posibilidades de perder todo es extremadamente alta.

No espere hasta que se produzca un problema para empezar a respaldar su información. Guarde los datos de su computadora ahora con estos 3 sencillos pasos: 1: Decida hacer un respaldo de información. 2: Decida dónde desea guardar su respaldo de información. 3: Decida cómo realizar un respaldo de información del equipo.

Como Respaldar Información: Más Detalles

  • Paso 1: Decida hacer un respaldo de informaciónLa información que usted no puede remplazar fácilmente debe estar en la parte superior de su lista. Asegúrese de incluir los datos de todos sus programas, hojas de cálculo, documentos y bases de datos. Asegúrese de incluir archivos de email, contactos y todas las entradas de calendario. Además, incluyen marcas de libro del navegador web, archivos de audio, música, podcasts y fotos.
  • Paso 2: Decida dónde desea guardar el respaldo de informaciónUn lugar que usted no desea para almacenar una copia de seguridad es el mismo equipo que va a respaldar. El mejor lugar es un dispositivo de almacenamiento externo. El reino de las posibilidades de almacenamiento a considerar incluyen un disco duro externo, una unidad USB, discos compactos (CD) y en Internet a través de un sistema basado en la Web.
  • Paso 3: Decida cómo realizar un respaldo de información del equipoEn Microsoft Windows hay una de las maneras más fáciles para empezar. Este programa puede crear una copia instantánea o puede programar una tarea para ejecutarse en un determinado día y hora. Encontrará el programa de copia de seguridad, haga click en Inicio, Todos los programas, luego en Accesorios, Herramientas, y haga clic en Copia de seguridad.
Con estos tres sencillos pasos usted sabrá como respaldar información ante cualquier eventualidad. En el caso de un desplome de la computadora de forma rutinaria la creación de copias de seguridad salvará a su información.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*