Como Reparar Audífonos Y Mejorar La Calidad De Tu Música Al Máximo

Hay ocasiones en la que nuestros audífonos dejan de sonar tan bien como antes y no nos queda otra alternativa que comprar unos nuevos, sin embargo a veces nos causa molestia tener que comprar otros ya que esto significa un gasto de dinero y pasar tiempo buscando unos audífonos tan buenos como los que ya teníamos, así que si estás leyendo esto es porque buscas la forma de como reparar audífonos.

Si sabes que el problema de tus audífonos está en los auriculares, entonces puedes fácilmente remover los cables y volverlos a colocar y así volverás a escuchar nuevamente a través de ellos.

Veamos como reparar audífonos, solo necesitarás unos sencillos materiales que quizás tengas a mano ahora mismo:

  • Alguna navaja con filo (Para cortar los cables de los audífonos)
  • Cinta aislante (Recuerda que son de esas que vienen en color negro)
  • Papel de Lija
  • Soldador de punto y soldadura.

Con estos materiales a la mano podrás empezar la reparación. Lo primero que debes hacer es cortar los cables y separarlos de los auriculares, no te preocupes por lo demás, solo trataremos de reemplazar la parte intacta de los cables y los reemplazaremos por la parte dañada que se encuentra haciendo contacto en los auriculares, pero antes debemos concentrarnos solo en los cables que acabamos de cortar.

como arreglar audifonosSi los cables se encuentran juntos es necesario separarlos y empezar a pelarlos con la finalidad de encontrar los cables que hay en el interior del cable principal. Adentro podrás encontrar dos cables diferentes y un hilo de cobre y cada uno tiene su propia función. Ahora estos 3 hilos o cables finos deberán ser pelados con cuidados porque trataremos de soldarlos y así formar el nuevo punto de soldadura que reemplazará los que van unidos a los auriculares.

De preferencia debes pelar unos 3 cm de cable para poder hacer un buen punto de soldadura y para tener una porción correcta de cada cable. Esta es apenas la mitad de lo que deberás hacer cuando busques como reparar audífonos. De preferencia si no puedes pelar los pequeños hilos de color, puedes usar la lija para hacerlo con cuidado y así poder soldarlos.

Ahora solo toca abrir los auriculares con cuidado, procura no remover los cables cortados antes de abrir la tapa, ya que deberás observar en que parte se encuentran soldados, una vez que hayas abierto los auriculares podrás remover los cables y retirar las soldaduras de los mismos para reemplazarlos con la nueva soldadura de los cables pelados. Une todo nuevamente y cubre los cables con cinta aislante para que no se muevan. Asegura con un punto de soldadura y ya habrás terminado los pasos necesarios sobre como reparar audífonos.

Solo bastará probar si lo hiciste correctamente y para ello deberás hacer funcionar los audífonos. Si la rotura era de los cables a nivel de los auriculares, entonces estos volverán a funcionar correctamente, si los auriculares se deterioraron por otras razones entonces será muy difícil que logres como reparar audífonos con los pasos que hemos mencionado.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*