Como Recuperar Información De Un Disco Duro


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

¿Sabía usted que todos los casos de pérdida de datos no pueden y no deben ser manejados por novatos? Tienes que estar seguro de saber como recuperar información de un disco duro sin correr riesgos.

Algunos casos de pérdida de datos, especialmente los casos de pérdida de datos físicos necesitan un manejo especial por parte de técnicos expertos con buen número de años para respaldar sus conocimientos. Las razones detrás de esto es que los discos duros son muy delicados y necesitan un manejo cuidadoso para proteger los datos almacenados.

Es por ello que a estos casos de recuperación de información del disco duro se le denominacomo recuperar informacion de un disco duro generalmente casos especializados de servicios de recuperación datos, más aún en los casos en que los datos de copia de seguridad se mantienen. Puede ser más costoso aprender como recuperar información de un disco duro de forma equivocada que pagarle a alguien que sabe.

Así que el peor escenario posible se ha producido y no se puede acceder a la valiosa información en su disco duro u otro dispositivo de almacenamiento. Debido a una escasez eléctrica, falla mecánica o eliminación accidental, los archivos se han ido y con ellos los meses, días o incluso años de trabajo.

A veces, el costo de reemplazar o duplicar estos archivos puede costar miles de horas de tiempo y trabajo. En el caso de fotos e imágenes, muchas veces los archivos son irremplazables si son fotos de la familia o un viaje de vacaciones especiales. Con el advenimiento de la era digital, las empresas pueden experimentar pérdida de datos que determinarán cientos de dólares si no se ha recuperado correctamente.

Hay varios pasos a tomar para asegurarse de que el medio o unidad de almacenamiento tiene la más alta probabilidad de aprender como recuperar información de un disco exitosamente:

  • Apagar la computadora o dispositivo de medios para que la energía no esté fluyendo en el disco duro. Además puede provocar daños si se aplica alimentación a la unidad, y lo mejor es reducir todo riesgo de pérdida de datos.
  • No haga funcionar la unidad ni utilice ninguna herramienta de diagnóstico en el disco duro. La recuperación de datos tiene la mejor oportunidad de éxito cuando la unidad está completamente intacta. Ejecutar el software en el disco puede ser útil, pero sólo en situaciones específicas. Usar el software de recuperación de datos en un disco duro sin diagnosticar es excesivamente arriesgado cuando no se conoce la naturaleza del problema.
  • Evite abusar de la unidad del disco duro, especialmente si hay ruidos mecánicos no naturales que emanan de la unidad. Para muchos, el primer instinto para arreglar un coche es darle un toque bien y ayudar de nuevo en funcionamiento.
  • Si bien esto puede parecer una solución rápida e inofensiva a menudo las consecuencias pueden ser desastrosas. Los componentes internos de una unidad de disco duro tienen tolerancias muy estrechas y mientras que el exterior puede aparecer durable el interior es en realidad muy delicado. Una pequeña sacudida puede causar graves problemas de alineación provocando daño en casi cada disco.
  • No abra o desmonte el disco duro. La apertura de su unidad de disco duro no hará sino aumentar el riesgo de mayores daños y también se anulará la garantía original del fabricante. Los fabricantes recomiendan la apertura y desmontaje de unidades de disco duro con equipo especializado y en el entorno de una “sala limpia” por técnicos entrenados.
  • ¿Cómo recuperar información de un disco de la mejor forma? Envíe la unidad a un servicio de recuperación de datos calificado dentro de una bolsa antiestática. Asegúrese de amortiguar la caja de transporte con al menos 3 pulgadas de relleno en cada lado de la unidad. Esto evitará cualquier sacudidas innecesarias y daños durante el envío. Usando una forma expedita de transporte también aumentará las posibilidades de éxito en la recuperación, porque los paquetes prioritarios suelen recibir un manejo ligeramente mejor.

Si los pasos anteriores son seguidos de cerca, usted va a tener la mejor oportunidad de saber como recuperar información de un disco.

Normalmente, el único dato que no se puede recuperar dentro de un discos es el que han sido dañados en los intentos de recuperación por parte de personas no cualificadas. Utilice el cuidado extremo con la unidad y los datos tendrán la oportunidad más alta posible de la recuperación.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*