Como Prevenir El Robo De Identidad En Internet Sin Poner La Torta Como Muchos Hacen

Existen personas que pueden tomar la información personal de alguien más con la finalidad de acceder a préstamos o para realizar compras que terminan por meter en problemas bancarios e incluso hasta legales a las personas que suplantan. Es por es que con tanta inseguridad hay muchas cosas que debemos saber sobre como prevenir el robo de identidad.

  • como prevenir el robo de identidadUna de las cosas más básicas pero a la vez efectiva que puede ayudar en como prevenir el robo de identidad consiste en la destrucción de documentos, facturas y algún otro papel impreso que vas a desechar, esto con la finalidad de dificultarle el acceso a tus datos a personas mal intencionadas.
  • Otra de las acciones más lógicas, pero que no debes dejar de tener en cuenta consiste en guardar de forma segura tus documentos tales como recibos bancarios, tarjetas, documento de identidad u algún otro documento de donde podrían extraer tu información personal.
  • Por medio de internet se realizan la mayoría de las acciones de personas inescrupulosas que se dedican al robo de identidad. Así que una de las cosas que puedes hacer es no poner tus datos personales en links o enlaces sospechosos, sobre todo si estos vienen de parte de alguna entidad bancaria que solicite la actualización de tus datos, ya que esta es una forma muy común en la que los suplantadores se aprovechan para acceder a los datos que proporcionas, en la actualidad ninguna entidad bancaria pedirá estos datos por medio de un correo electrónico, así que si tienes dudas lo mejor sería acudir personalmente a dicha entidad.
  • No compartir tu información o datos financieros puede ser otra forma de como prevenir el robo de identidad. Algunas personas comparten las claves de sus cuentas a amigos o familiares, sin tener idea que con esto dicha persona puede revelar sin intención tus datos, ya que pueden estar ingresando en equipos o enlaces sospechosos que quizás sabes identificar, pero ellos quizás no tengan la experiencia necesaria.
  • Otro medio que te ayudará en como prevenir el robo de identidad consiste en ser minucioso cuando ingresas tus datos a páginas webs de entidades bancarias, trata de observar siempre que las mismas empiecen con https en lugar de http, ya que muchos sitios fraudulentos pueden clonar el aspecto de un sitio web, sin embargo el prefijo https te indica que estás en un medio seguro.
  • Revisar continuamente tus estados de cuenta te puede ayudar a detectar algunas irregularidades por más minimas que estas sean. Algunas personas son demasiado confiadas y no miran sus recibos en detalle o sus documentos donde se encuentran el monto de sus ahorros, lo cual los deja vulnerables en caso de que algunas personas estén usando su información personal para generar deudas.
  • En caso de pérdida o robo de tu tarjeta de crédito deberás hacer las notificaciones correspondientes a la entidad bancaria. De la misma manera otro método que te ayudara en como prevenir el robo de identidad consiste en limitar el número de tarjetas de crédito o débito, ya que esto te ayudará a tener un mayor control sobre estas.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*