Como Ordenar Un Closet En Un Dos Por Tres

Si al llegar la hora para realizar la limpieza de tu habitación te estresas porque cada vez que vas acomodando cada cosa en su lugar te ves con la presencia de un acumulo grande de ropa entonces esto significa que no tienes un método de organización para las prendas de vestir y los accesorios que dispongas.

Para mantener organizada tu ropa y no estar buscando y rebuscando varios minutos sin saber dónde encontrar la prenda que necesitas, es importante que aprendas a como ordenar un closet. Una habitación ordenada da mejor ambiente y facilidad de acceso.

  • Para iniciar el aprendizaje de como ordenar un closet de mujer primero debemos ver que tan amplio es nuestro armario con respecto a la cantidad de ropa y accesorios que poseamos. Si poseemos mayor cantidad de ropa que la del cupo del armario vayamos pensando en colocar los accesorios de vestir en cajones o en otra mesa.
  • Para muchas mujeres les resulta más fácil realizar una clasificación de prendas mediante la selecciones de colores empezando por tonos fuertes a tonos bajos, o viceversa. Existen también métodos para ordenar un closet que clasifica la ropa según su uso por ejemplo faldas y pantalones a la derecha y polos, blusas a la izquierda y para finalizar en el centro los diferentes tipos de vestidos.
  • Si eres de las chicas que tienen mucha ropa pero que no le gusta variar en prendas, es mejor que clasifiques tu closet según su uso y colocando las prendas nuevas y sin usar en una zona más visible o delante de las demás, de tal forma que al realizar una muda de ropa te inclines a sacarla y probártela de una vez por todas. Si pones en práctica estos consejos veras cuan fácil resulta aprender como ordenar un closet.

como ordenar un closetOtra variedad de organización para aprender como ordenar un closet es por medio de la clasificación por tipo de ropa por temporadas, es decir si te encentras en verano, coloca todas las prendas ligeras y que puedas usar en para esta estación, seguido de las estaciones que están por venir y así te ocuparas solo de elegir lo que necesites de un modo mucho más práctico.

Como ordenar un closet en la zona de zapatos, también tienes dos opciones: la primera opción es agrupar los zapatos por altura del tacón de izquierda a derecha o viceversa y la segunda opción es por colores aunque eta segunda opción es ideal para personas que además de mucha ropa también poseen muchos pares de zapatos. Si tienes muchos zapatos la segunda opción puede darle mejor orden y belleza a tu closet.

Comprar percheros te ayuda a expandir el espacio de tu closet y conseguir que este pueda abarcar más prendas. En el caso de ropa delicada te aconsejamos que compres percheros acolchonados y coloques estas prendas por separado de las comunes así identificaras donde se encuentran estas prendas no solo por el tipo de tela sino también por el tipo de perchero o color. La decisión del orden que tomes es a la que deberás acostumbrarte para ser más organizada.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*