Cómo Limpiar Una Alfombra Sin Importar Si Es Vieja O De Pelo Largo

El cómo limpiar una alfombra a menudo puede parecer una tarea interminable. Si quieres saber cómo limpiar una alfombra y como librarse de su montón de problemas y dolores de cabeza que produce una alfombra sucia, entonces sigue leyendo y descubrirás algunos métodos sencillos pero eficaces que funcionan.

Si usted tiene una casa llena de niños y mascotas, obviamente, tendrá que limpiar su alfombra mucho más a menudo. Sin embargo, si usted vive solo o con una sola persona la limpieza será mucho menor. Para empezar, debe aspirar por lo menos una vez a la semana. Este es un consejo muy simple sobre la forma de cómo limpiar una alfombra, pero esto se pasa por alto a menudo.

Cómo Limpiar Una Alfombra Para Que No Se Vea Más Vieja

La suciedad y los escombros se acumulan rápidamente en la parte superior de sus alfombras, y si no se le pasa la aspiradora este polvo se convertirá en terreno dentro de las fibras de la alfombra. Con el tiempo, esto hará que su alfombra parezca vieja y gastada.

Las mejores aspiradoras para la limpieza de alfombras tienen una fuerte succión y utilizan un cepillo giratorio. Usted debe pensar en invertir en una aspiradora potente con un motor fuerte. Cuanto más poderoso es el vacío, la suciedad y la mugre será succionada y más fácil de quitar. Antes de comenzar a pasar la aspiradora, hay un paso importante que hay que hacer. Es necesario revisar su alfombra cuidadosamente cualquier residuo visible como monedas o canicas pueden causar mucho daño a la aspiradora.

como limpiar una alfombraCómo limpiar una alfombra, siguiente paso: técnica de aspiración. La mejor técnica es ir a un ritmo uniforme y asegúrese de cubrir la alfombra entera. Demasiada gente anda corriendo, y terminan perdiendo una gran cantidad de suciedad que van dejando a su paso. Vaya a un buen ritmo y no tenga miedo de trabajar en áreas que experimentan una gran cantidad de polvo. Ir hacia atrás y adelante sobre estas áreas varias veces hasta que usted consiga su alfombra quitar, succionar toda la mugre.

Cómo Limpiar Una Alfombra De La Forma Equivocada

Si usted nota una mancha en su alfombra, su primer instinto podría ser la de coger un trapo y frotar hacia fuera. ¡No hagas esto! En su lugar, use un material absorbente y acaricie suavemente la mancha. Con el frotamiento solamente lo único que logrará será extender la mancha más profunda en las fibras de la alfombra. Si no puede absorber la mancha es el momento de probar algo un poco más fuerte. Hazte con un paño absorbente, un poco de agua fría, y un champú de alfombra.

Si usted tiene un champú de alfombra, y luego un detergente suave esto le funcionará. Mezcle el agua con el champú y frote suavemente con un movimiento circular. Así ya sabrás cómo limpiar una alfombra exitosamente.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*