Como Conseguir La Mejor Protección Para Tu Sistema


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Antes de que leas este articulo, debemos aclarar algo primero. Es esencial entender y apreciar el hecho de que no existe tal cosa como un sistema operativo o navegador 100% seguro. Aunque los programas de seguridad y sus complementos pueden significativamente reducir tus riesgos, simplemente no existe un programa mágico que eliminará el 100% del riesgo. Debes tener cuidado con cualquier producto que afirme que puede proteger tu sistema de manera absoluta.

Con eso fuera del camino, hablemos un poco sobre seguridad informática y programas de seguridad. Hay muchas formas en las cuales la seguridad de tu computadora puede ser violada. Las amenazas mas comunes son los gusanos, troyanos, viruses, correos pesca o “phishing”, hackers y crackers. Las posibles brechas de seguridad incluyen: descargar archivos de correos sospechosos, tener un sistema vigilado por spyware, ser atacado con software malicioso, o encontrar un agujero en los puertos de comunicación de tu ordenador.

A continuación enumeramos 5 pasos para proteger tu ordenador de inmediato:
  • 1. Nunca ejecutes programas extraños en tu ordenador. Si es cierto que es sentido común, muchos de los ataques mas frecuentes se dan porque alguien se descarga un archivo que viene como anexo de un correo raro, y lo ejecuta. Si no sabes de donde viene, es mejor no abrirlo.
  • 2. No permitas acceso físico no autorizado a tu ordenador. Si tienes información confidencial o privada en tu computadora, entonces no permitas que personas que no tienen tu confianza tengan acceso físico a tu sistema.
  • 3. No uses contraseñas fáciles de adivinar. Utiliza claves que sean difíciles de adivinar por cualquier persona. Mucha gente frecuentemente utiliza los nombres de sus hijos, mascotas, fechas importantes o fecha de cumpleaños. Por el hecho de que se necesita una contraseña para prácticamente todo, no es raro ver a muchas personas utilizar la misma contraseña para todo. ¡Grave error! El utilizar solo una clave le da a los hackers acceso fácil a todas tus cuentas y a toda tu información personal. Si tienes que escribir tus contraseñas en papel, es mejor no dejarlo cerca de tu ordenador. Quizás te parezca absurdo, pero pasa más de lo que te imaginas.
  • 4. No se te olvide regularmente actualizar tu sistema operativo y otras aplicaciones. Muchos expertos de la industria creen que la mayoría de los ataques informáticos pueden ser prevenidos si el usuario simplemente mantiene sus programas actualizados. Muchas veces se nos olvida hacer esto en forma frecuente. Siempre recuerda que todos los días siempre salen nuevos troyanos viruses y otras amenazas. Están constantemente buscando las debilidades de tu sistema. Contar con software obsoleto es básicamente lo mismo que mantener la puerta de tu hogar abierta durante la noche.
  • 5. No se te olvide hacer copias de seguridad de la información importante de tu disco duro y almacénala en un medio externo, como por ejemplo un disco duro portátil o un dispositivo USB. Guarda las copias de respaldo en un lugar seguro, y diferente al de tu ordenador.
En muchos casos es suficiente configurar una contraseña a tu salva-pantallas. Sin embargo, si estarías más cómodo tomando medidas de seguridad mas avanzadas considera en adquirir un programa de alta seguridad para contar con una protección integral.

Como Elegir Un Programa Antivirus

El próximo desafío es descubrir cual es el mejor antivirus para satisfacer tus necesidades. Esto lo puedes lograr fácilmente, respondiendo una serie de preguntas.

  • ¿Necesitas proteger tus archivos con una contraseña separada para cada uno?
  • ¿Necesitas Bloquear el acceso al internet?
  • ¿Tu ordenador es particular o compartido?
  • ¿Cuántos usuarios en total usan tu ordenador?
  • ¿Cuáles son los requerimientos de tu sistema?
  • ¿Cuánto quieres gastar?

Una vez que seas capaz de responder estas preguntas, puedes empezar a investigar cual programa de seguridad es el mejor para ti. Las revisiones y reseñas siempre son un buen punto de inicio. En nuestro sitio ofrecemos reseñas completas y sin restricciones acerca de los programas más populares de hoy.

Hay muchos programas y “suites” disponibles en el mercado diseñado con el solo objetivo de proteger tu sistema. Tomate tu tiempo y elije el programa que en realidad sea el mejor para ti. Como un punto de inicio hemos resumido los beneficios de los 2 programas más populares:

avg Es una suite que ofrece protección integrada, diseñado para proteger ante gusanos, viruses, spyware, y otros tipos de amenazas digitales. Este programa ofrece varios niveles de seguridad y es también es conveniente para personas que utilizan laptops.
panda Este programa también ofrece protección contra spyware, viruses, y amenazas de seguridad, mientras al mismo tiempo utiliza muy pocos recursos. Adicionalmente puedes elegir entre varias opciones dependiendo de tu nivel de uso (¿eres un particular? ¿O eres una empresa grande buscando soluciones complejas?)

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*