Como Conseguir Colchones Inflables Para Dormir Bien Cómodos


Cuando tenemos visitantes en nuestra casa a veces no podemos contar con suficientes habitaciones donde haya las camas necesarias para que puedan descansar.

Esto es un problema sobre todo para las personas que viven en apartamentos o en casas pequeñas, ya que el espacio es muy reducido como para tener habitaciones especiales para las visitas, es por eso que los colchones inflables para dormir se han convertido en una alternativa muy conveniente.

Existe una gran variedad de colchones inflables para dormir, pero la finalidad es la misma, proporcionarte horas de un merecido descanso. Los más convencionales son aquellos que requieren ser inflados con un pedal o con un aditamento que requiera el uso de las manos, si bien estos son los más económicos, puede tardarse unos 5 minutos inflando el colchón y en ocasiones no queda lo suficientemente firme como para proporcionar un sueño placentero.

También existen los colchones con un inflado automático. En esta categoría tenemos dos tipos principales:

  • Aquellos que poseen un enchufe y son inflados automáticamente.
  • Aquellos que poseen un pequeño sistema integrado que funciona con baterías y proporciona el inflado automático.

De estos dos tipos de colchones inflables para dormir, el primero por lo general suele ser muy ruidoso, por lo que podría ser molesto para los vecinos, ya que deberán soportar unos minutos del ruido mientras el colchón comienza a hincharse. De igual manera, aunque el desinflado también se puede realizar con el sistema automático, el ruido se vuelve a presentar y en ocasiones llega a ser incómodo.

El segundo tipo es mucho más silencioso ya que el sistema integrado le permite hinchar el colchón con el menor ruido. Sin embargo tiene la gran desventaja de que al desinflarse si es ruidoso y en ocasiones no se logra un desinflado completo, por lo que debe realizarse de forma manual para poder almacenarlo.

La principal ventaja de los colchones inflables para dormir es que pueden ser almacenados en un pequeño rincón y no ocupan demasiado espacio, por lo que podrían tenerse guardados los colchones suficientes hasta el momento en que deban ser utilizados.

Colchones Inflables Para DormirSolo bastará con acondicionar un área libre de obstáculos y de esta manera cualquier sitio puede convertirse en una habitación, haciendo que los problemas de espacio no sean los mismos de antes. Además, están diseñados para soportar pesos de hasta 300 kg, por lo que más de una persona puede dormir en un solo colchón, debido a que son amplios y permiten esto con facilidad.

Sin embargo las grandes desventajas de estos colchones inflables para dormir radican en que pese a que tengan un sistema muy complejo e incluso algunos incorporen un sistema de acolchado en la superficie, no se comparan a una cama común, ya que si se duerme regularmente en este tipo de colchones se pueden generar dolores de columna y de espalda debido a la mala postura al dormir, por lo que se prefieren como una solución temporal, evitando así la dureza del suelo o la incomodidad de algunos muebles lo cual puede ser mucho más perjudicial.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*