Cómo Cobrar Deudas De Dinero Atrasadas: 3 Consejos Importantes

Muchas personas u empresas se ven en apuros para encontrar el tiempo extra, la energía y los recursos necesarios para emprender el extenso trabajo necesario para aprender como cobrar deudas.

He aquí 3 consejos importantes que abordan la manera de como cobrar deudas:

1. Tener Claras Las Políticas Internas De Cobro De Deudas

Como dueño del negocio, usted es el más comprometido con sus clientes, así mismo es usted el que sabe cómo pueden estas deudas sin cobrar afectar negativamente su negocio. Debido a su relación con su cliente es importante tener en cuenta el proceso de cobro de la deuda al inicio de la relación, antes de que surja un problema.

Por ejemplo, esto significa tener una política claramente escrita en la aplicación cliente o acuerdo. Debe incluir un texto sobre cuándo se espera el pago, recargos y cargos adicionales, tales como el costo de las obligaciones en caso de que la cuenta deba ser entregada a una agencia de cobros.

En muchos lugares el como cobrar deudas, simplemente se puede pasar a la deudora, pero sólo si está incluido y se señala en la solicitud original del cliente o del acuerdo. Asegúrese de consultar con su abogado local. Para ser legal, este lenguaje tiene que ser incluido en el contrato original firmado con el cliente. Una vez más, buscar el consejo de su abogado acerca de esto es lo mejor.

También es imprescindible tener claros y coherentes los procedimientos internos o en su lugar el cobro de la deuda. La persona que es responsable en su empresa para el manejo de las obligaciones necesita saber las declaraciones, los recordatorios deben ser enviados, así como las llamadas telefónicas necesarias. Para tener éxito aprendiendo como cobrar deudas, estas políticas tienen que ser mantenidas de forma coherente.

2. Sepa Cuándo Es Mejor Subcontratar A Las Agencias De Cobro, Ellos Saben Como Cobrar Deudas Como Nadie Lo Hace.

Si se hace metódicamente, se puede ver algo de éxito en sus esfuerzos de recuperación. La pregunta más importante que usted tiene que es si el tiempo y los costos de dinero a su negocio vale la pena aprender a como cobrar deudas. Usted podría encontrar que la cantidad de tiempo, dinero y otros recursos asignados al cobro de la deuda interna es demasiado costoso. En ese caso, usted podría considerar la Externalización a agencias de cobro de deudas de terceros.

Ventajas para la Externalización, es que usted puede centrarse en sus principales actividades de negocio, generación de ingresos, y dejar que otra organización con más experiencia se encargue del cobro de la deuda. Las agencias de cobro son más eficientes, ya que actúan en nombre de su cliente y son más capaces de hacer frente a los deudores con éxito en el cobro de su deuda.

3. Considere La Posibilidad De Un Abogado De Cobro De Deudas

También puede considerar la contratación de un abogado especializado en el cobro de deudas. Las agencias de cobro suelen enviar cartas escritas a la vista y / o llamadas telefónicas. Los abogados suelen tener más herramientas legales a su alcance, incluida la posibilidad de presentar juicios en contra de un deudor. Es necesario saber también que los abogados suelen ser más caros de mantener que la contratación de una agencia de cobros.

Como cobrar deudas pendientes es su decisión al final de la jornada. Es una elección que debe hacerse considerando los costos, tiempo y recursos disponibles.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*