Como Bajar Triglicéridos Y Colesterol De Forma Natural Y Rápida


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Las personas con altos niveles de colesterol y triglicéridos están más propensas a los accidentes cerebrovasculares y a los paros cardiacos debido a que estas grasas pueden acumularse en las arterias obstruyendo el flujo sanguíneo, como causa de la obstrucción se pueden desprender las placas ateromatosas, el cual a través del flujo sanguíneo puede obstruir arterias importantes en el cerebro o en el corazón. Es por esta razón que muchas personas requieren bajar triglicéridos y colesterol para aumentar su calidad de vida y disminuir el riesgo de estos accidentes mortales.

Hay dos principales causas para que una persona tenga los valores de colesterol y los triglicéridos altos:

  • Causas hereditarias
  • Desórdenes alimenticios

Para bajar triglicéridos y colesterol se requiere llevar un estilo de vida saludable, lo cual se puede lograr realizando dos cosas principales:

  • Dieta.- La dieta es importante para bajar triglicéridos y colesterol, ya que muchos de los alimentos que consumimos pueden tener altos niveles de colesterol. La comida rápida puede ser una gran fuente de colesterol malo que es dañino para nuestra salud. Se requiere disminuir el consumo de alimentos que contenga grasa animal, ya que estas son perjudiciales, aunque también las grasas vegetales pueden llegar a serlo. Se recomienda también incluir el consumo de alimentos que contenga un alto contenido de hdl o colesterol bueno el cual ayudaría a reducir los niveles de colesterol malo. Mientras los ácidos grasos con Omega 3 son útiles para reducir los niveles de triglicéridos.
  • Ejercicio.- Realizar ejercicios de forma constante también puede ser de ayuda parabajar trigliceridos y colesterol bajar triglicéridos y colesterol. Se recomienda al menos realizar actividad física durante 30 minutos al día para lograr que los niveles de hdl aumenten, lo cual sería de ayuda para disminuir el colesterol. Muchos recomiendan realizar actividades continuas en lugar de realizar ejercicios breves pero demasiado exigentes, ya que el ejercicio aeróbico es mucho más beneficioso para reducir los niveles de colesterol en sangre.

La obesidad y el sobrepeso también pueden estar ligados a los problemas de colesterol alto, por lo que además de llevar un estilo de vida saludable se requiere realizar lo necesario para revertir esta condición. Se dice que las personas con sobrepeso tienen un 30% más de probabilidades de sufrir un infarto cardiaco que una persona normal.

Muchas personas que padecen de colesterol alto debido a factores hereditarios muchas veces no pueden reducir los niveles de colesterol pese a implementar un estilo de vida saludable. En estas condiciones se debe acudir al médico para que se implementen medidas más severas, ya que tener frecuentemente los niveles elevado de colesterol puede traer consecuencias en tu estado de salud.

Las personas con niveles de colesterol y triglicéridos altos por lo general no tienen síntomas que indiquen que se está padeciendo de esta afección, por lo que puede pasar siendo ignorado por muchos años hasta que realmente se ven las consecuencias, es por ello que se recomienda que las personas se realicen un análisis de sangre al menos una vez al año, ya que si se detectan problemas se podrá hacer lo necesario para bajar triglicéridos y colesterol.


Compartir

Un comentario/opinión

  • mercebem dice:

    muy interezantes sugerencias,claras precisas yfaciles de aplicar.Bendiciones por ayudar a los demas.continuen adelante con este apoyo y Dios compensara

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*