Como Aprender A Tocar El Piano Rápidamente En 5 Simples Pasos

Si tienes un piano en casa y te gustaría aprender a sacar melodías con él, entonces deberás buscar la manera de como aprender a tocar el piano. Por suerte, esto no es tan complicado como parece, ya que si le pones un poco de dedicación podrás aprender a tocar piano como principiante en tan solo 5 pasos sencillos. Recuerda que debes comprender completamente un paso antes de continuar al siguiente, ya que la perseverancia y la comprensión ayudarán a que aprendas las lecciones.

1. El primer paso que te ayudará como aprender a tocar el piano consiste en saber ubicarte frente a él. Así que lo primero que debes hacer es sentarte en medio del piano. A manera de referencia debes ver que la cerradura del piano coincida con tu ombligo, ya que esto te dará la libertad de poder alcanzar todas las teclas con gran facilidad. La espalda debe estar erguida, pero sin llegar a exagerar y tus pies deben ubicarse en los pedales, teniendo preferencia en ubicar el pie derecho un poco más adelante que el izquierdo.

2. Una vez que hayas aprendido a ubicarte el siguiente paso consistirá en aprender a tocar lascomo aprender a tocar el piano teclas. Muchos creen que esto se hace oprimiéndolas como si fueran botones, sin embargo la mejor manera de hacerlo es dejar caer los dedos con el peso del antebrazo y así podrás hacer que las teclas empiecen a sonar. Intenta tocando algunas teclas de esta manera y luego intenta tocándolas como si fuera botones, esto te ayudará a comprender cual es la diferencia al tocarlo correctamente.

3. El siguiente paso que te ayudará en como aprender a tocar el piano consiste en conseguirse un pentagrama y aprender cada una de las notas musicales (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI). Una vez que las hayas aprendido de memoria puedes pasar al 4to paso.

4.  Ahora trata de ubicar las notas musicales en el teclado. Las teclas blancas en orden sucesivo representan cada una de las notas, así que trata de probar haciendo sonar cada una de izquierda a derecha y podrás identificar las notas en el teclado.

5. Una clave para identificar la nota Do consiste en observar lo siguiente. Si te das cuenta el teclado posee 2 teclas negras y estas son seguidas de 3 teclas negras, repitiéndose estos grupos a lo largo del teclado. La primera tecla blanca que viene acompañada de una tecla negra es la nota DO y la siguiente tecla blanca es la nota RE y así sucesivamente.

Cuando hayas culminado los 5 pasos estarás listo para empezar a tocar melodías sencillas, ya que se requiere de mucha práctica para empezar a comprender las melodías complejas del pentagrama. Para personas que aún no tienen conocimientos de como aprender a tocar el piano, esto les ayudará a irse familiarizando con el tema.

En internet podrán encontrar lecciones completas que te ayudarán en como aprender a tocar el piano desde cero. En ocasiones estas lecciones toman mucho tiempo de aprender, ya que se requiere haber aprendido a la perfección una lección para continuar a la siguiente.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*