Ciframiento: Protege Tu Sistema Haciéndolo Indescifrable


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

¿Qué puede hacer el ciframiento por mí?

El software de cifrado o ciframiento (o basado en criptografía), se puede utilizar de varias formas para hacer que tu sistema sea mas seguro. Este artículo solo menciona algunas formas en las cuales este tipo de programa puede ofrecer más protección, incluyendo:

  • Cifrar tu correo electrónico
  • Cifrar tus archivos

 

ciframiento

También mencionamos que te puede ayudar a cifrar tu información. Existen muchas soluciones para cifrar y proteger tu información, pero lo que indicamos a continuación es un buen lugar donde comenzar.

¿El software de cifrado puede prevenir a los hackers o a intrusos a obtener mi información?

El ciframiento simplemente hace que sea más difícil para que cualquier persona pueda tener acceso a tu información, como tus contraseñas o cualquier otra información secreta. Lo primero que debes saber sobre cifrar, es que el algoritmo que se utiliza para cifrar puede ser simple o complejo, y eso afecta el nivel de seguridad de la información que tengas cifrada. Hay muchos algoritmos criptográficos que han sido descifrados, especialmente si se trata de un método sencillo que es ampliamente conocido por los hackers.

¿Por qué debes cifrar tu correo electrónico?

Siempre debes recordarte que el correo electrónico es mucho menos seguro que el papel corriente por dos muy buenas razones: Primero, los datos electrónicos pueden ser fácilmente accesibles, y segundo los datos electrónicos son sumamente fáciles de duplicar. Hay una buena probabilidad de que alguien haya le haya echando un vistazo a tu correo sin tu conocimiento.

¿Cómo puedes cifrar tu correo?

Hay muchos programas y soluciones que te pueden ayudar a cifrar tu correo. Uno muy popular y gratuito es PGP (Pretty Good Privacy) (http//www.pgpi.org) Es un programa que le da una capa adicional de protección a tu correo electrónico. Lo que hace es cifrar tu correo para que nadie excepto las personas autorizadas puedan leerlo. Cuando alguien que no tiene autorización trata de leerlo, simplemente se encuentra con un grupo de figuras, letras y caracteres que no tienen sentido. Además es altamente sofisticado y virtualmente imposible de descifrar.

¿Ahora bien, por qué molestarte en cifrar tus archivos?

La respuesta depende mucho en cuanto a que tipo de información guardas en tu ordenador. Si tienes información financiera, con datos personales como los números de tus tarjetas de crédito, contraseñas, números de cuentas, etc. entonces estas vulnerables a perder esa información confidencial. Muchos profesionales en la industria de Seguridad y Protección de Informática afirman que esta información es altamente valorada por los hackers y ladrones. Siempre que estés conectado a internet eres vulnerable.

¿Cómo puedo cifrar mis archivos?

Panda Global Protección Cuenta con un sistema de encriptación o ciframiento de archivos para prevenir la revisión indiscreta de tus archivos importantes.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*