Células Madre: El Milagro Que Buscas Esta Aquí


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 284

Investigaciones con células madre han existido por décadas, pero no hasta el punto que en que se encuentra en estos momentos. Las investigaciones con células madre implican mucho más que la investigación con células embrionarias y se llegan a utilizar células madre adultas, células madre y células umbilicales de la placenta de la madre en la búsqueda de tratamientos y curas para muchas enfermedades, condiciones y procesos patológicos que matan a miles de personas cada día.

Centrarse en las enfermedades autoinmunes

Por ejemplo, muchos investigadores de células madre se centran estos días en los tratamientos para las enfermedades auto inmunes tales como:

  • La diabetes tipo 1
  • Enfermedad de Crohn
  • Lupus Sistémico
  • La artritis reumatoide
  • Vasculitis sistémica
  • Esclerosis Múltiple

Por supuesto, hay docenas de otras enfermedades donde también se esta investigación con células madre, incluyendo los tratamientos para el cáncer y los problemas cardiovasculares, la visión o enfermedades oculares como la retinitis pigmentosa y la regeneración de la córnea, así como los trastornos musculo esqueléticos como la distrofia muscular.

Ensayos clínicos

Los ensayos clínicos de algunos tratamientos con células madre están en marcha en los EE.UU y otros países de todo el mundo, incluyendo los países Europeos, Japón o Corea del Sur han sido líderes en el campo de la investigación con células madre.

Los investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de los EE.UU. están trabajando en el análisis y la comparación de casi dos docenas de líneas de células madre embrionarias que fueron aprobados por el gobierno federal.

Más investigaciones en los usos de las células encontradas en la placenta de la madre y del cordón umbilical ya están en marcha en muchos centros de investigación extranjeros, incluidos los estudios y tratamientos para los procesos de enfermedades crónicas, el envejecimiento de la población, tratamientos y procedimientos quirúrgicos incluso aplicaciones cosméticas y plásticas.

La posibilidad de todos los diferentes tipos de investigación con células madre no tiene límites, y pueden ofrecer esperanza en el futuro para millones de personas que sufren enfermedades terminales.

Procesos con células madre

Muchos tipos de células madre tienen la capacidad de desarrollar o diferenciarse en células especializadas, y pueden ser utilizadas para reparar tejidos destruidos por quemaduras o lesiones traumáticas, así como la sustitución de células cardiacas dañadas en personas que han sufrido un infarto de miocardio, o ataque al corazón. Los tratamientos para las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson y la enfermedad de Huntington también están en pleno apogeo.

Conclusión

Entender los fundamentos de las funciones de las células madre y el desarrollo es el primer paso en la educación del público con la promesa de la investigación con células madre y el desarrollo. La gran promesa de las células madre no se puede negar en el siglo XXI, y seguirá proporcionando esperanza para los pacientes de todo el mundo en busca de respuestas y remedios para los todas las condiciones y enfermedades que anteriormente eran mortales en los países desarrollados y subdesarrollados.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*