Calmar Dolor De Muela: Simples Soluciones Caseras Para Las Muelas Picadas Hasta El Nervio


El dolor de muelas es uno de los dolores más insoportables que se pueden tener, además de ser desesperante ya que en ocasiones el dolor no remite por sí solo hasta que terminas por ir al dentista en busca de una solución. Si te encuentras en esta situación, estoy seguro que estás buscando la forma de calmar dolor de muela antes de acudir al dentista, pero seguro deberás esperar mucho tiempo antes de que esto suceda.

Uno de los remedios caseros más conocidos por calmar dolor de muela es el ajo. Moler un diente de ajo y aplicarlo en el orificio del diente afectado puede ayudar a que sintamos una sensación de alivio. El ajo, pese a su fuerte olor y a su desagradable sabor, puede ayudar a calmar el dolor, ya que actúa sobre los nervios que causan el dolor de dientes, sin embargo, no muchas personas están dispuestas a soportar este tipo de tratamiento, ya que les resulta muy desagradable.

calmar dolor de muelaOtro remedio casero que sirve para calmar dolor de muela consiste en aplicar una mezcla especial hecha a base de las pepitas trituradas de un limón, las cuales deben dejarse reposar sobre algunas gotas de alcohol durante algunos minutos, de esta forma se obtiene una mezcla que puede servir para aliviar el diente afectado.

De preferencia debe aplicarse directamente sobre el agujero del diente para que el efecto sea mucho mayor, ya que de esta forma actúa en la zona afectada y no involucra otros dientes.

Si buscas una solución mucho más rápida y no quieres esperar para ello realizando mezclas ni exprimiendo pepitas de limón, entonces puedes realizar enjuagatorios con algún licor fuerte ya que esto ayudará a anestesiar el nervio, provocando un alivio temporal, ya que la pieza afectada es la verdadera causa y solo el especialista puede dar una solución definitiva en estos casos.

El clavo de olor también es usado para calmar dolor de muela, de hecho una de las mezclas que usan los dentistas para obturar dientes está hecho a base de una sustancia encontrada en el clavo de olor, conocida como eugenol, la cual ayuda a aliviar el dolor de dientes. Así que puedes obtener una mezcla que se le asemeja en efectividad si trituras algunas cabecitas del clavo de olor y lo mezclas con algunas gotas de alcohol para obtener una sustancia que podrá fluir a través del agujero en el diente y así proporcionarte el alivio que buscabas.

Como verás, hay una gran variedad de remedios caseros que te pueden servir para calmar el dolor de muela. Varios de los que hemos mencionado aquí te ayudarán a obtener alivio en caso de que el dolor sea causado por una pieza dentaria cariada o traumatizada a causa de un golpe y requiera atención del especialista.

Los remedios aquí mostrados son temporales y sirven para hacer que el dolor sea menor mientras buscas una solución definitiva acudiendo al odontólogo, ya que muchas veces la pieza dentaria afectada necesita de algún tratamiento que solo el especialista puede realizar.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*