Barandillas De Acero Inoxidable: El Toque Mágico Del Detalle Perfecto

Las barandillas de acero inoxidable son de gran utilidad ya que proporcionan confianza a las personas que transitan por escaleras, balcones o algún lugar de altura, donde además de servir de apoyo, sirven para evitar el paso, brindando así seguridad en zonas altas con gran afluencia de gente.

Estas barandillas de acero inoxidable pueden ser usadas tanto para interiores como para exteriores, ayudando también a mejorar el aspecto visual de un ambiente, ya que pese a poseer formas limitadas, pueden llegar a integrarse con la decoración de una habitación. También es usada frecuentemente en los hoteles y edificios, ya que el brillo de las barandillas es sumamente bello y en ocasiones queda mucho mejor en un balcón que otro tipo de barandas con diseño complejo.

Es por eso, que por lo general, las barandillas de acero inoxidable se usan en el exterior, ya que las propiedades del acero le permiten tener una gran resistencia a la humedad, el calor y las condiciones ambientales del exterior.

barandillas de acero inoxidable

Durante su fabricación, las barandillas de acero inoxidable suelen ser hechas de un 90% de hierro y un 10% de cromo que le confiere las características inoxidables. Para decirlo de una forma más sencilla, el cormo es usado como una capa exterior, y se característica por tener un brillo excepcional y por ofrecer a los metales propiedades de resistencia a la oxidación y la corrosión

Aunque también puede tener la incorporación de otros metales que le dará características diferentes, por ejemplo dureza o una menor expansión provocada por el calor. Es por eso que dependiendo de su uso, hay que tener en cuenta que tipo de barandillas deberás utilizarse.

Las barandillas de acero inoxidable también brindan protección en los puentes, ya que como hemos mencionado está hecho de un material que le permite soportar las condiciones climáticas del exterior y en ocasiones no requiere mayor mantenimiento excepto constantes revisiones, ya que la capa cromada del acero puede desprenderse dejando debilitado al metal, lo cual lo deja susceptible a la oxidación y al deterioro.

Esto debe realizarse periódicamente en los balcones de sitios demasiado altos o sitios concurridos, donde una barandilla deteriorada no podría ofrecer la seguridad necesaria.

Con respecto a la instalación de las barandillas de acero inoxidable, la misma va a depender de la forma de la base, ya que hay barandillas móviles que son usadas en lugares transitables de poca altura y sirven para restringir el paso de la gente. Así que al ser móviles requieren de una base pesada que les permita permanecer firmes y a la vez que permita su fácil traslado.

Si la barandilla es estática, entonces seguro estará formada por una base anclada a un lugar fijo en el suelo. En estos casos la instalación es muy sencilla y el especialista podría realizarlo sin problemas. También tenemos las barandillas que constan de una base formada por acero inoxidable y que requiere mucho más tiempo de instalación, ya que primero debe fijarse la base de acero al suelo y así brindará la seguridad que necesitas.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*