Barandas Para Escaleras: De Hierro O Aluminio Regálate Un Look Moderno Con Estos Tips

La decoración de un ambiente no solo tiene que ver con los acabados de la habitación ni de los muebles que la conforman, ya que también deben tenerse en cuenta algunos detalles importantes que serán colocados de manera permanente como son las barandas para escaleras.

Además de ello, cuando se piensa en seguridad, las barandas para escaleras cumplen un rol muy importante, ya que estas deben ser firmes y proporcionar confianza a las personas que transitan por ellas. Si hablamos del diseño de las mismas, podrás encontrar una gran variedad de modelos que pueden combinar muy bien con la decoración.

Así, si quieres una decoración modernista, las barandas deben mostrar el mismo aspecto, ya que no tendría sentido que tengan un estilo común cuando se trata de darle el mejor aspecto a un ambiente. Por eso puedes contratar a un diseñador que se encargue de contactar con alguna compañía que se encargue de la confección de las barandas de acuerdo a su petición.

barandas para escalerasLa altura de las barandas para escaleras debe ser la ideal para permitir el libre tránsito de las personas. Por lo general se recomienda una altura de 90 centímetros, ya que esta medida no resulta incómoda para los más grandes, ni para los pequeños que concurren con frecuencia, aunque en algunos lugares donde transitan niños más pequeños se suelen colocar unas barandas adicionales de un tamaño mucho menor y que suelen colocarse junto a las barandas de mayor tamaño, ofreciendo así la seguridad que se necesita. Por lo tanto el diseño de las barandas para escaleras en escuelas y oficinas suele ser diferente que el diseño realizado para las barandas en las escaleras de un hogar.

* El material usado para la confección debe ser lo suficientemente rígido para ofrecer la confianza necesaria, por lo tanto en ocasiones se usa la madera, aunque muchos prefieren las escaleras hechas de acero y madera, usando la parte más rígida para el soporte y la textura de la madera para las barandas, ya que las mismas no suelen acoger la temperatura del ambiente como el metal.

* Para un aspecto mucho más visual, se puede optar por el uso de vidrio en el soporte, aunque este requiera de mucho mayor mantenimiento, ya que se ensucian con facilidad, pero sin duda que el aspecto estético puede ser de gran ayuda, sobre todo en zonas muy transitadas, como en los centros comerciales, donde la fluencia de gente hace posible que se contrate a alguien encargado de mantener limpios los cristales.

* La iluminación del ambiente debe ser óptima, ya que esto ayudará a que muchos puedan apreciar el diseño de las barandas para escaleras que no pasará desapercibido, además que una correcta iluminación puede aumentar la confianza de las personas que transitan por las escaleras, ya que de esta forma se evitan accidentes que podrían causarse en escaleras con poca iluminación.

Por todas estas consideraciones que hemos mencionado, estoy seguro que ahora pensarás más al momento de encontrar las barandas perfectas, ya que esto dice mucho acerca de tus gustos y marca el estilo de tu hogar.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*