Alimentos Buenos Para El Pelo Que Quieres Lucir

Entre los cuidados que debes tener en cuenta para tener un hermoso cabello, la alimentación es una de las más importantes, ya que se requieren de nutrientes específicos para que tu cabello se mantenga sano y lleno de vitalidad. Es por esta razón que debes saber cuales son los alimentos buenos para el pelo.

Por suerte, muchos de los nutrientes que necesitamos los encontramos en una gran cantidad de alimentos que podemos consumir a diario. Los alimentos buenos para el pelo contienen lo siguiente:

-Biotina.- Este nutriente es conocido como la vitamina H o llamada también como la Vitamina B7.alimentos buenos parael pelo Esta se encarga de la regulación de tráfico de CO2 lo cual es indispensable para mantener la vitalidad de las células. En el cabello la Biotina se encarga de mantener la vitalidad del pelo evitando que este se debilite y que se produzca la caída del cabello a causa de una mala alimentación. Los alimentos buenos para el pelo son aquellos que tienen biotina en su composición y son los siguientes:

-Yemas de huevo
-Nuez
-Plátanos
-Hojas de espinaca.

-Ácido fólico.- Los alimentos que contienen ácido fólico también ayudan a mantener un cabello sano. El ácido fólico es el encargado de la formación de las células sanguíneas, ya que al haber una baja cantidad de las mismas en la sangre se produce la anemia. Las células sanguíneas son las encargadas de llevar los nutrientes a todas las células, por lo que un déficit se traduce en caída del cabello por desnutrición. Los alimentos ricos en ácido fólico son los siguientes:

-Hojas de espinaca.
-Cereales
-Guisantes
-Naranjas y algunos cítricos
-Tallos de espárrago.

-Vitamina B5.- Los alimentos buenos para el pelo son aquellas que contienen Vitamina B5 o también conocida como Ácido Pantoténico. Existen algunos productos para el cabello que contienen este nutriente en su composición, sin embargo aún se discute si el mismo es capaz de absorberse a través del cabello o la piel del cuero cabelludo. Este nutriente se encarga de algunos procesos metabólicos, por lo que es indispensable para la nutrición celular. Con la carencia de esta vitamina en el cabello la aparición de canas es más acelerada y el cuero cabelludo tiene una mayor tendencia a producir caspa. Los alimentos ricos en este nutriente son los siguientes:

-Huevos (Tanto la yema como la clara)
-Hojas de repollo
-Salmón y algunos alimentos marinos.
-Arroz y algunos cereales.

-Micronutrientes.- Algunos compuestos como el Zinc, el Cobre y el hierro son indispensables para mantener la salud en general y que nos ayudará a tener un cabello más hermoso. Estos ayudan a mantener en buen estado al folículo del cabello, lo que aseguraría que su crecimiento se produzca de manera saludable. Los alimentos más conocidos y que contienen una mayor cantidad de estos nutrientes son:

-Zanahorias.
-Mango y algunas frutas
-Hígado de cerdo o de res
-Hojas y tallo de apio
-Germen de trigo

Ahora que ya conoces cuales son los alimentos buenos para el pelo, te convendrá incluirlos en tu dieta ya que ayudarán a que los cuidados que das a tu cabello tengan los resultados favorables que esperabas. Un cabello nutrido es un cabello saludable.


Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*