4 Técnicas Para Dormir Rápido Y Profundo Durante Toda La Noche

Cuando alguien no puede dormir por lo general busca alguna forma o tratamiento que pueda ayudarle a conciliar el sueño rápidamente cada noche. El gran inconveniente es que muchos tratamientos consisten en pastillas para dormir las cuales crean adicción y tienen efectos negativos para tu salud cuando se toman regularmente, así que solo te queda buscar cuales son las mejores técnicas para dormir rápido.

Si vas a aplicar algunas técnicas para dormir rápido debes tener en cuenta que el truco consiste en asociar tu cama como un lugar para dormir, veamos que prácticas puedes poner a prueba para dormir rápido y cual es su explicación:

    • Si te encuentras somnoliento, entonces es un mejor momento para acudir a tu cama, de esta manera tu cuerpo y mente se acostumbrará a asociar el sueño con tu cama.
    • Si aún no tienes sueño pero quieres empezar a dormir rápido, entonces no vayas a la cama, ya que muchas personas comenten el error de realizar otras actividades como leer, ver televisión y demás, haciendo que el subconciente no relacione la cama con el sueño. De preferencia ve a otra habitación y regresa a tu cama solo cuando tengas sueño.
  • Trata de no dormir durante el día, esto te restará horas de sueño y hará que te quedes despierto hasta muy tarde. Si vas a realizar pequeñas siestas, hazlo en algún mueble, pero no en tu cama, ya que podrás tener el inconveniente que ya hemos mencionado a lo largo de estas técnicas para dormir rápido.
  • Siempre levántate a la misma hora todos los días, para ello puedes usar el despertador, ya que esto acostumbrará a tu cuerpo a dormir a la misma hora siempre, lo cual no pasa cuando te despiertas a cualquier hora debido a que tu organismo no se ha adaptado a dormir siempre a la misma hora. Deberás hacer esto independientemente de las horas que hayas podido dormir por la noche, es un pequeño esfuerzo que deberás hacer. Esta es una de las mejores técnicas para dormir rápido que puedes poner en práctica.

 

Las técnicas que hemos mencionado son útiles, ya que no tienen las desventajas de las pastillas, además que suelen tener más resultados que algunos trucos para dormir, ya que las técnicas para dormir rápido que acabamos de mencionar están enfocadas en el control de los estímulos y en modificar tu ritmo circadiano, lo que te ayudará a caer en profundo sueño cuando trates de dormir.

Estos pequeños trucos están aprobados como parte de un enfoque psicológico que podrástecnicas para dormir rapido realizar tu mismo para poder conciliar el sueño. Además cuentan con muchos años de estudio y uno de los pioneros fue Pavlov quien experimentó con perros el enfoque psicológico, haciendo sonar una campana antes de darles de comer, con el tiempo comprobó que sus perros babeaban con el simple hecho de tocar la campana, ya que su subconciente relacionaba este evento con la hora de comer, por lo tanto, siguiendo los pasos mencionados podrás aplicar el mismo método que te ayudará de forma subconciente a relacionar tu cama con la hora de dormir.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*