10 Pasos Simples Para Proteger Tu Sistema


Warning: Illegal string offset 'last' in /home/trioppz7/public_html/wp-content/themes/proreview/includes/functions/shortcodes.php on line 300

Hoy en día más y más personas están utilizando sus ordenadores o computadoras para cualquier cosa, desde administrar sus cuentas bancarias, invertir en acciones o simplemente hacer compras online. Mientras mas hacemos esto de manera frecuente, somos más vulnerables a los ataques de hackers y crackers.

Algunos pueden que quieran robar tu información personal para venderla, otros solo quieren utilizar tu computadora como una plataforma para atacar a otras personas sin saberlo. Lo que siguen son algunos pasos fáciles para hacer que tu sistema sea más seguro.

  • Siempre has copias de seguridad de tu información importante y colócala en un lugar seguro.
  • Actualiza tu sistema operativo, tus programas y tu navegador de manera frecuente.  Si utilizas Windows, empieza visitando el sitio de updates Microsoft para activar las actualizaciones automáticas.  Ahí podrás encontrar los últimos programas y actualizaciones para tu sistema operativo de Windows.  También dirígete al sitio de Office, para conseguir las últimas actualizaciones del programa.
  • Instala un buen firewall.  Sin tener un buen firewall, te expones a todo tipo de viruses, gusanos, troyanos y cualquier otro tipo de software malicioso que fácilmente pueden terminar infectando a tu computadora desde internet.  Debes considerar cuidadosamente cuales son los diferentes beneficios que ofrece un software basado en software o uno basado en hardware.
  • Revisa las configuraciones de tu navegador y tu correo electrónico para optimizar tu protección.  ¿Por qué debes hacer esto? JavaScript y ActiveX son frecuentemente utilizados para instalar programas maliciosos en tu sistema.  Aunque los cookies son relativamente inofensivos cuando se toma en cuenta la seguridad del sistema, igual siguen tus hábitos de navegación, con lo cual alguien podría armar un patrón de tu comportamiento.  Por lo menos lo que debes hacer es fijar la seguridad de tu navegador  en Alta para la zona “Internet” y Medio-baja para la zona “Sitios de confianza“.

 

  • Instala un programa de antivirus y configúralo para que reciba las últimas actualizaciones.
  • NUNCA abras anexos o archivos sospechosos que recibas en tu correo electrónico.  Simplemente no es suficiente que confías en la fuente del correo electrónico o su dirección de correo, ya que algún virus pudo haber infectado a la persona que envió el correo originalmente.
  • No ejecutes programas desconocidos.  También, no mandes estos tipos de programas misteriosos a tus amigos o a tus compañeros de trabajo solo porque contienen chistes divertidos.  Pueden contener un troyano que al ejecutarlo infecta al ordenador.
  • Deshabilita la opción para ocultar las extensiones de archivos conocidos.  Windows originalmente configura el sistema habilitando esta opción: “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo desconocidos”.  Deshabilita esta opción para que las extensiones de los archivos sean visibles.  Solo tienes que dirigirte a “Mi computadora”, luego ir a “Opciones de carpeta” y deshabilitar “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo desconocidos“.  Algunas extensiones pueden permanecer escondidas, pero de esta manera es más probable que puedas ver cualquier tipo de extensión de algún archivo que consideres sospechoso.

  • Si es posible, apaga tu computadora y desconéctate de internet cuando no estas usando la computadora (opcional).  Un hacker simplemente no puede atacar tu ordenador cuando estas desconectado, o cuando tu equipo esta apagado.
  • Considera en planear alguna forma de reiniciar tu equipo a través de un medio, como un dispositivo USB, o un CD, en caso de que tu sistema haya sido comprometido por algún virus.  Para hacer esto, la mejor opción es utilizar un buen programa de antivirus que te da la opción para hacerlo automáticamente.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

*